El Comercio, Perú, GDA.. 10 agosto

La forma de ver películas y series ha cambiado notablemente en los últimos años. Plataformas de videos como Netflix o HBO permiten al usuario elegir una variedad de contenido multimedia en el orden que gusten y ya no estar sujetos a una programación fija, como sucede con la televisión tradicional.

Y si bien son justamente estas dos plataformas las más populares del sector, en el mercado existe una variedad de aplicaciones que ofrece el mismo servicio. Lo mejor de todo es que muchas de estas apps pueden verse también desde el celular.

Descubra las siete aplicaciones para ver películas desde su celular:

HBO
HBO.
HBO.

Con la llegada a su catálogo de grandes series como Game of Thrones, Westworld o Big Little Lies, esta se ha convertido en una de las alternativas más apetecibles en el mercado de plataformas de video.

Como en el caso anterior, podrá instalar la aplicación de forma gratuita en su móvil, pero tendrá que pagar para acceder su contenido.

Amazon Prime Video
Amazon Prime Video.
Amazon Prime Video.

Amazon es una de las empresas más poderosas del mundo, casi omnipresente. Por lo tanto, es muy normal que participe en este creciente rubro.

Amazon Prime Video es una de las principales ventajas de las que podrá disfrutar si es usuario de Amazon Prime. En su catálogo puede encontrar contenido original de la plataforma como The Grand Tour o The Man in the High Castle.

Rakuten TV
Rakuten TV.
Rakuten TV.

Una gran alternativa en donde podrá encontrar los últimos estrenos, películas independientes, series y contenido para niños. En Rakuten TV no hay una suscripción mensual, como en los casos anteriores, simplemente se paga por el material que desea ver, pudiendo alquilarlo o incluso comprarlo.

Google Play
Google Play.
Google Play.

El servicio de Google ofrece todo tipo de películas, y también se paga para alquilar o comprar solo por el material que se va a consumir. Además, si no encuentra la película que quiere, solo tendrá que añadirla a su lista de deseos para recibir una notificación en el momento en el que esté disponible.

Crunchyroll
Crunchyroll.
Crunchyroll.

Si es amante de los animes japoneses, esta es la aplicación perfecta para usted. Crunchyroll reúne más de 25.000 episodios de los títulos más populares, a los cuales podrá acceder de forma legal. La app ofrece contenido gratuito y también pagado.

Sony Crackle
Sony Crackle.
Sony Crackle.

Sony Crackle le permite ver películas de Hollywood, series de televisión y programas exclusivos de forma gratuita en su dispositivo móvil. Con una amplia biblioteca, podrá filtrar para encontrar el título que quiere y crear una lista de favoritos. El problema es que la publicidad abunda.

Netflix
Netflix.
Netflix.

Con cerca de 140 millones de usuarios, Netflix es líder en el sector. Entre su contenido podrá encontrar películas, series, documentales, conciertos y más. Algunas de las ventajas son que la plataforma le permite crear más de un perfil, le da recomendaciones en base a lo que ha ido viendo y deja descargar contenido para que lo vea cuando no tiene conexión.

La app se descarga de forma gratuita, pero tendrá que pagar una suscripción mensual para acceder al servicio.