Microsoft Teams lanzará en noviembre una interfaz rediseñada para mejorar la experiencia de usuario en chats y canales, brindando nuevas herramientas que facilitan la organización y clasificación de conversaciones en una sola vista.
Desde agosto, Microsoft trabaja en simplificar el uso de su plataforma de colaboración. Ahora, la compañía confirmó que, en su versión preliminar pública, disponible en noviembre, Teams permitirá a los usuarios integrar chats y canales en un único espacio. Esta función tiene el objetivo de agilizar la colaboración en entornos de trabajo, permitiendo una gestión más sencilla de mensajes e información.
Chats y canales integrados en Microsoft Teams
Una de las principales novedades es la integración de mensajes de chats y canales en una interfaz compartida. Microsoft destacó que esta función evita la constante necesidad de cambiar de contexto, permitiendo a los usuarios dar prioridad a las conversaciones sin perder el hilo de información. Sin embargo, el rediseño será opcional, por lo que aquellos que prefieran mantener separados los chats y canales podrán hacerlo desde la configuración.
LEA MÁS: Microsoft mejora su asistente Copilot: empresas podrán crear agentes personalizados con IA
Para simplificar aún más la navegación en Teams, la nueva interfaz ofrece filtros específicos como No leídos, Chat, Canales, Reuniones y Silenciados. Esta función permite una búsqueda más precisa al combinar diferentes filtros. Por ejemplo, al seleccionar Canales y Reuniones, los usuarios verán solo las publicaciones de reuniones en los canales.
Además, Teams incluirá una pestaña de menciones directas “@menciones” donde los usuarios podrán acceder a todos los mensajes dirigidos a ellos en una lista única e interactiva, sin necesidad de buscar entre múltiples conversaciones.
Secciones personalizadas para proyectos
Teams también permitirá a los usuarios personalizar su entorno de trabajo con secciones que agrupan conversaciones, canales, bots o agentes de inteligencia artificial relacionadas con un tema específico. Microsoft indicó que cada usuario podrá crear hasta 50 secciones, con un máximo de 50 elementos en cada una, lo cual facilita la gestión de proyectos de forma organizada y personalizada.
Estas secciones también podrán reorganizarse fácilmente al arrastrarlas y soltarlas en el orden deseado. Además, se habilitará una sección de favoritos para priorizar conversaciones y proyectos importantes.
Más opciones de personalización y accesibilidad en dispositivos móviles
Teams incluirá configuraciones específicas para su uso en dispositivos móviles iOS y Android. Los usuarios podrán elegir entre ver mensajes recientes o segmentados por secciones, y disfrutar de una experiencia optimizada para diferentes tamaños de pantalla. También se facilitará la creación de nuevos mensajes en canales existentes con la opción de iniciar un chat desde el mismo lugar, sin necesidad de cambiar de canal.
Además, con el nuevo atajo “Ir a” en la barra de búsqueda, será posible navegar por Teams de manera ágil, manteniendo el flujo de trabajo sin interrupciones. La versión preliminar estará disponible en noviembre para usuarios de escritorio y móviles, y Microsoft adelantó que la funcionalidad de conversaciones en cadena se lanzará a mediados de 2025.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.