
NUEVA YORK (AFP) Con la meta de impulsar la popularidad de su reproductor musical Zune, Microsoft anunció un nuevo contrato que permitirá que los usuarios se queden cada mes con 10 canciones.
Una suscripción Zune Pass actualmente le otorga a los poseedores de Zune el acceso a millones de canciones por 14.99 dólares por mes, pero no tienen la posibilidad de quedárselas.
La nueva oferta les permitirá retener unas 10 canciones por mes, a un valor de 10 dólares, y sin ningún costo extra. Los temas pueden ser copiados a un CD o a otro formato, incluso hasta una vez expirado el Zune Pass.
Microsoft informó que firmó contratos con Emi Music, Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group y los sellos independientes Ingraves, Independent Online Distribution Alliance y The Orchard para hacer posible la oferta.
"La gente busca la libertad de escuchar lo que quiere entre millones de temas, combinándolas con las canciones favoritas que quiere guardar para siempre", indicó Chris Stephenson, gerente general del marketing global de Zune.
La oferta apunta a relanzar el interés en la adquisición de música por suscripción, lo que no ha resultado no solo para Microsoft sino tampoco para otros niveles de la industria musical, que sufre de una caída de la venta de CDs.
"No ha crecido todo lo rápido que hubiésemos querido por lo que creemos que esto lo va a impulsar", indicó el director de Marketing de Microsoft Adam Sohn al sitio CNET.
El modelo de suscripción mensual es una de las principales diferencias entre Zune de Microsoft y el mucho más popular iPod de Apple. En lugar de ofrecer una suscripción, Apple vende canciones para el iPod a través de sus tiendas en línea.
© 2008 AFP