Francesca Chinchilla. 2 mayo

¿Le gustaría dejar de fumar? ¿Lo ha pensado, pero no sabe cómo iniciar? Ahora existe la posibilidad de intentarlo con un solo clic desde su celular.

Existen muchas maneras para dejar de fumar y una de ellas es tener la ayuda de una aplicación para tener más y mejores recursos en la decisión.

Si usted desea cambiar su hábitos y alejarse del tabaco por completo, estas cinco apps pueden convertirse en las mejores aliadas durante el proceso.

Kwit - Dejar de fumar
Foto: Kwit - Dejar de fumar.
Foto: Kwit - Dejar de fumar.

Esta aplicación tiene dos versiones. La gratuita que utiliza técnicas, razonamientos y mecánicas basadas en juegos para animar a las personas y la opción Premium o de pago, que mejora las posibilidades de tener éxito en el proceso, según detalla la aplicación.

En el app el usuario irá alcanzando niveles y puntuaciones. Podrá observar sus estadísticas, por ejemplo, el tiempo que lleva el usuario sin fumar, el dinero que ha ahorrado y el número de cigarrillos que no se han fumado.

El progreso se podrá compartir en redes sociales como Facebook, Twitter y correo. Además, a la hora de sacudir el celular, la aplicación le brinda cartas de motivación para cuando el usuario sienta ansiedad.

Está disponible únicamente para iOs.

Dejar de fumar ya - Smoke Free
Foto: Dejar de fumar ya - Smoke Free.
Foto: Dejar de fumar ya - Smoke Free.

Tiene una versión gratuita y otra de pago, que añade diferentes funciones extras. La opción gratuita tiene un contador del tiempo libre de humo, el ahorro de dinero y las mejoras de salud. Además, se puede observar el proceso en general y los últimos logros.

Por otra parte, la versión de pago tiene ‘misiones’ que propone retos para dejar poco a poco el tabaco.

La aplicación está en idioma español e inglés y funciona para iOs y Android.

QuitNow! Dejar de fumar
Foto: QuitNow! Dejar de fumar.
Foto: QuitNow! Dejar de fumar.

QuitNow! es una aplicación que motiva a los usuarios a dejar el tabaco con hechos prácticos y dándoles una imagen objetiva de sí mismos.

Los usuarios deben ingresar una serie de datos y posteriormente el app los motiva día a día para cumplir objetivos. Además, ofrece 70 retos basados en los cigarrillos, los días que no fuma, y el dinero que ha ahorrado el usuario.

También tiene una lista de indicadores, que se basan en los de la Organización Mundial De la Salud, que le explicarán al usuario cómo va mejorando el estado del cuerpo.

El app está disponible para iOs y Android y ofrece compras.

Guía para dejar de fumar
Foto: Guía para dejar de fumar.
Foto: Guía para dejar de fumar.

La guía ofrece un seguimiento de mejoras en la salud y las ansias del usuario. Se puede ver los días libres de humo y fijar las propias metas de ahorro de dinero.

Está disponible en idioma español y solo se puede descargar con sistema operativo iOs.

Nofumar
Foto: Nofumar.
Foto: Nofumar.

Nofumar crea una motivación positiva para dejar de fumar. Los usuarios recibirán consejos profesionales y motivación durante el día.

En la aplicación se puede observar cómo les va a otras personas en el proceso. Se podrá crear reuniones de no fumadores. También compartir los diversos logros en redes sociales y sacudir el teléfono cuando se esté en un momento de crisis.

Disponible para iOs y en idioma español.