LONDRES (AFP) - El lanzamiento de la nueva videoconsola del grupo japonés Sony, la PlayStation 3, no ha tenido el éxito esperado en ciudades como Londres, París o Madrid, a pesar de algunas promociones que obsequiaban una televisión u ofrecían facilidades de financiación.
En Londres, los más motivados se asentaron en el subsuelo de la Virgin Megastore de Oxford Street, especialmente habilitado para la ocasión, y donde los 125 compradores se llevaron la sorpresa del regalo de un televisión plana de 42 pulgadas como regalo junto a su videoconsola.
Por su parte, en París, sólo un centenar de fanáticos de los videojuegos se desplazaron a los Campos Elíseos para comprar la consola destinada a competir con la Xbox 360 de Microsof y la Wii de Nintendo.
En Madrid destacó la acción de marketing emprendida por Banesto, que abrió sus sucursales para ofertar la PS3 a mitad de precio, y con facilidades de financiación, para sus clientes con nómina y al menos dos recibos domicilidos, se pudo comprobar a través de imágenes de televisión ofrecidas por TVE.
Incluso en la sucursal de la madrileña calle de Alcalá, la presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, asistió al acto de entrega de las primeras PS3.
En total, un millón de consolas saldrán al mercado, principalmente en Europa, y en menor medida en Australia (45.000 consolas), así como en Oriente Medio y en África, que contarán con 20.000.
Lanzada cuatro meses después en los Estados Unidos y Japón, donde ha sufrido un difícil arranque debido a los retrasos de su fabricación, la nueva consola del gigante de la electrónica nipona intenta imponerse en la batalla de la nueva generación jugando la carta de la sofisticación y la potencia.
La PS3 se distingue de la PS2, que conquistó a más de 100 millones de jugadores en el mundo, por un procesador, el 'Cell', 40 veces más potente, y por la presencia de un DVD con el formato Blu-Ray, que permite el visionado de películas en alta definición.
© 2007 AFP