Monserrath Vargas L.. 27 enero

Transformación digital, bitcoin, cuarta revolución industrial y Big Data son algunos de los temas que se discutirán el jueves 8 de febrero, durante el TIC Fórum 2018, que se celebrará en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

Esta actividad es gratuita y fue pensada para que las empresas e instituciones tomen conciencia “de la importancia de los datos y, cómo a través de los mismos, las empresas pueden planificar mejor, conocer más a sus clientes y ser más asertivos en sus inversiones y desarrollo de productos”, aseguró Telefónica en un comunicado.

Los interesados solo deben ingresar a la dirección electrónica: http://costarica.ticforum-ca.com/inscripcion/ y tienen tiempo de inscribirse de manera gratuita hasta el próximo martes 30 de enero.

El evento se efectuará a partir de las 8:00 a. m. y hasta las 2 p. m.

Diego Espitia, especialista en seguridad de redes de la Universidad Católica de Colombia fue conferencista en el TIC Fórum 2017 de Telefónica. Foto cortesía de Telefónica.
Diego Espitia, especialista en seguridad de redes de la Universidad Católica de Colombia fue conferencista en el TIC Fórum 2017 de Telefónica. Foto cortesía de Telefónica.

Entre los expositores habrá invitados nacionales internacionales, entre ellos Juan José Dougherty Urrutia, experto en Big Data y Multinacionales de Telefónica CAM, quien hablará sobre la “Revolución del Béisbol y el Big Data”.

Mientras que Fabián Chiera, quien es chief Security Ambassador de ElevenPaths contará a los presentes sobre la criptomoneda “Bitcoin ¿usted sabe de qué se trata?” y Mario Buritica García, de Global Cloud Product Manager de Huawei se referirá a “Tecnología desarrollada para empresas líderes”.

Rafael Cisneros, director de Empresas y Negocios de Telefónica para Centroamérica explicó que este espacio: “es una ventana de conocimiento y de acercamiento para nuestros clientes y público en general, donde, de la mano de nuestros socios, mostramos los más novedosos servicios y productos que contribuyan a que sus negocios sean más productivos y eficientes, respondiendo así a la demanda de un mundo cada vez más digitalizado”.

TIC Fórum 2018 se celebrará también en Guatemala en el 30 de enero; en Panamá, el 1° de febrero, en Nicaragua, el 6 de febrero y para cerrar la gira en Costa Rica el 8 de febrero. En El Salvador se celebró el 25 de enero.