Peces, tortugas, mantarayas y cangrejos saltarán del papel y cobrarán vida en un acuario virtual del Museo de Los Niños, ubicado en San José.
Esto debido a que la Zona Marina de ese museo se renovó y ahora ofrece esta alternativa “mágica” para que los visitantes aprendan mientras se divierten, sobre los ecosistemas marinos.

Los niños podrán divertirse coloreando y tras finalizar su creación ingresarán su dibujo en un escáner, este lo reconocerá y, pocos segundos después, el dibujo del animal marino cobrará vida en el acuario virtual “con su respectiva animación y movimiento de desplazamiento con profundidad”, aseguró el Museo de los Niños .
La idea es que los más pequeños de la casa aprendan sobre la importancia de cuidar los recursos marinos y también, que el espacio sirva para crear conciencia sobre la necesidad de participación por parte de las personas desde tempranas edades en estos temas y en general, generar un interés por los océanos.
Esta novedad fue desarrollada por los departamentos de Museografía e Informática del Museo de los Niños.
Hernán Soto, jefe de la unidad de Tecnologías Informáticas del museo aseguró que: “El proceso de realizar una nueva aplicación para el museo es de gran importancia para nuestro departamento, ya que representa haber logrado un reto desde el punto de vista técnico y tecnológico. Además de que somos el único país que cuenta con esta aplicación en América Latina”.

La zona marina exhibe “colores más vivos, un ambiente más agradable, con una nueva rampa de acceso, y con peceras habitadas por coloridos y juguetones peces”.
Por su parte, Cristina Briceño, jefa del Departamento de Museografía explicó: “Nuestra idea es ofrecer diversidad de recursos para la educación y diversión de nuestros visitantes”.
El horario en que los niños podrán disfrutar de esta y otras salas del museo es de martes a viernes de 8:00 a. m a 4:30 p. m. Mientras que los sábados y domingos de 9:30 a. m a 5:00 p. m.
Los interesados en obtener más información pueden visitar el Facebook: Museo de los Niños CR o llamar al teléfono: 2258-4929.
El costo de la entrada es ¢2.000 para niños y ¢2.200 para mayores de 15 años.
