Monserrath Vargas L.. 14 enero
Ciberseguridad es una de las áreas en las que se puede obtener beca, para estudiar con estos fondos. Foto: Archivo.
Ciberseguridad es una de las áreas en las que se puede obtener beca, para estudiar con estos fondos. Foto: Archivo.

¿Ha pensado en estudiar Ciberseguridad, Analítica de Datos o Transformación Digital? Si ese es uno de sus propósitos para este 2019, las becas del Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad (PINN) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones pueden interesarle.

La fecha límite para postularse a estos subsidios de un 100% no reembolsables, es el domingo 20 de enero.

Estas becas están pensadas para beneficiar a personas cuyo domicilio permanente se ubique dentro de los cantones con menor índice de desarrollo social y los seleccionados llevarían su proceso formativo en la Universidad Cenfotec.

Luis Adrián Salazar Solís, responsable de la cartera del Micitt, aseguró que estos incentivos se otorgan “con el fin de promover, incentivar y fortalecer la formación de capital necesario para la transformación digital del país”.

Por su parte, Paula Brenes, Directora de Mercadeo de la Universidad Cenfotec aseguró que a través de estos programas de actualización profesional, el recurso humano puede ser más especializado en las áreas de impacto como: ciberseguridad, análisis de datos, transformación digital y gestión de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

"Nuestra alta calidad en educación de tecnología se ha convertido en una herramienta de atracción de inversión y de desarrollo de habilidades, incrementando la competitividad del país”, manifestó.

Requisitos

Para poder postularse a alguna de las becas, los interesados deberán ser costarricenses por nacimiento o por naturalización, o extranjeros con residencia permanente en Costa Rica.

Contar con un grado mínimo de bachillerato universitario en alguna de las áreas tecnológicas y tener experiencia profesional comprobable de al menos de un año en tecnología son otros de los requisitos.

En cuanto a los subsidios, la persona que los reciba deberá cumplir estrictamente con el plan de estudios establecido por el centro de estudios que impartirá la capacitación. Además, no se financiará la repetición de materias.

Otro de los aspectos que se debe tomar en cuenta es que los gastos complementarios que sean necesarios para garantizar la conclusión de la capacitación y/o certificación deberán ser asumidos como contrapartida por parte del solicitante.

Para más detalles, quienes tengan el deseo de postularse por una de estas becas pueden ingresar a la dirección: https://www.ucenfotec.ac.cr/blog/becas-micitt-pinn o bien, llamar al teléfono: 7212-5158 o escribir al correo electrónico: becaspinn@ucenfotec.ac.cr.