Informática

¿Quiere aprender a usar tecnología de forma segura y productiva? Se dan cursos gratuitos para mujeres

Capacitaciones virtuales están dirigidas a mujeres de entre 15 y 60 años, se les enseña a navegar seguras por Internet y el ABC de computadoras y dispositivos móviles

Conectadas es un programa que ofrece capacitaciones virtuales gratuitas para que las mujeres utilicen las tecnologías digitales de la mejor forma, en diferentes ámbitos.

Se puede aprender desde navegar seguras por Internet y en otros programas informáticos, hasta el ABC de computadoras y dispositivos móviles. También conocer conceptos básicos de diseño para emprendedoras y Canva o explorar los principios básicos y herramientas digitales para la gestión del tiempo y gestión de proyectos.

Todos estos conocimientos serían utilizados en sus emprendimientos o trabajos, pues podrán hacer un diseño para promocionar su negocio, aprender a manejar las redes sociales, tomar fotografías con el celular o crear un currículo.

Estas capacitaciones en temas de emprendimiento y herramientas digitales son mensuales. Este año también se verán temas como Whatsapp para negocios, Herramientas de Google, Facturación Digital, Pago electrónico, entre otros.

Conectadas es parte de la iniciativa Ideas en Acción de la empresa Tigo. Estas capacitaciones tienen una hora de duración y van dirigidas a mujeres entre los 15 y los 60 años, aunque si hay mayores a esa edad que deseen sumarse, pueden hacerlo.

¿Cómo formar parte?

Hay dos formas de inscribirse: por medio de un grupo de WhatsApp y a través de un enlace de inscripción.

Las mujeres emprendedoras interesadas en participar pueden escribir un mensaje de texto o vía WhatsApp al 8821-2322 con su nombre completo, nombre del emprendimiento e indicando que quieren ser parte del grupo de mujeres emprendedoras que mes a mes se capacitan.

Una vez que la persona está inscrita en el grupo, se le envía la invitación.

Las próximas fechas para la capacitación sobre Recomendaciones para el currículum son el 26 abril a las 3 p. m., y 5 mayo al mediodía. Este es el formulario para realizar la inscripción: https://forms.gle/Rna5LYcK5e75sYDVA.

Irene Rodríguez

Irene Rodríguez

Periodista en la sección El País. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit 2013-2014, el premio Health Systems Global 2018 y la mención honorífica al Premio Nacional de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017-2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.