Informática

Novedosas portátiles se asoman entre primeros anuncios del CES 2018 en Las Vegas

Samsung y Dell apuestan por aparatos versátiles: fáciles de transportar y hasta dos en uno (computadora y tableta).

La feria tecnológica CES 2018 abre sus puertas este martes 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos, sin embargo, algunas de las compañías de la industria ya han comenzado a compartir sus novedades, entre ellas, la coreana Samsung y la estadounidense Dell.

La primera ofrece una línea 2 en 1 de la Notebook 9 Pen y tres versiones de la Notebook 9. Por su parte, Dell mostrará la XPS 13.

La Notebook 9 Pen cuenta con chasis de metal, con aluminio magnesio Premium.

El peso de este dispositivo es de 2.2 libras e integra una bisagra de 360 ​​grados, que permite flexibilidad para que los usuarios puedan convertir la computadora portátil, en una tableta con solo girar el teclado.

Como su nombre lo indica, incorpora el S Pen, un lápiz con una punta fina de 0.7 mm, que reconoce hasta 4.096 niveles de presión, según afirma el fabricante.

Además, “detecta la inclinación para permitir una escritura y experiencia de dibujo más naturales”, afirmó Samsung.

Por otro lado, el Notebook 9 viene en tres distintos modelos, con pantallas de entre 13’ y 15 pulgadas y pesa cerca de 2.84 libras. El cuerpo del dispositivo es de metal.

Young Gyoo Choi, vicepresidente senior del equipo de negocios de PC Business Team, Mobile Communications Business y Samsung Electronics aseguró en un comunicado de prensa que: “En Samsung hemos sentido por mucho tiempo que la tecnología debe encajar en la vida del consumidor y no al revés. En los últimos años, la línea entre nuestra vida personal y profesional ha comenzado a desdibujarse, creando la necesidad de tecnologías que nos permitan conectarnos, colaborar y compartir desde cualquier lugar”.

Samsung no precisó cuándo llegarán estos equipos a la región latinoamericana o el precio de los mismos.

Dell también anunciará la llegada XPS 13, un equipo que se precia de ser el “más pequeño del mundo”, según el fabricante estadounidense.

Yuzel Ahumada, gerente de mercadeo de producto para consumidor final de Dell América Latina, aseguró que el dispositivo echa mano de tecnología utilizada para la exploración espacial.

“El innovador material de enfriamiento GORE Thermal, utilizado para disipación de calor en sondas de exploración en el suelo de Marte, permite que el procesador opere en su capacidad máxima”.

La pantalla de esta computadora es de 13’, tiene versión táctil y no táctil y además Full HD o 4K Ultra HD.

Estos dispositivos son compatibles con Microsoft Hello, un sistema de autenticación por reconocimiento facial.

Estos productos estarán disponibles a partir del 15 de enero en el sitio web de Dell en América Latina, según informó la compañía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.