San José (Redacción). El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) no está respondiendo a una serie de preguntas técnicas que sobre el funcionamiento del iPhone le están realizando desde hace varios días el periódico “La Nación” y usuarios de redes sociales.
Desde el martes pasado, “La Nación” comenzó a enviar preguntas relacionadas con quejas de usuarios que indican que funciones como el buzón de voz visual y el tethering no funcionan correctamente en su terminal.
También se le ha preguntado, por medio de correos electrónicos y con varias llamadas telefónicas a la oficina de prensa, cuestiones como la velocidad de descarga de datos según cada plan ofrecido y si estaban esperando que se dieran los problemas que se presentaron en el primer día de venta o fueron tomados por sorpresa.
El silencio del ICE no se da solamente con “La Nación”, en las cuentas en Twitter del ICE y de los planes kölbi la compañía está omitiendo respuestas a preguntas directas.
Por ejemplo, Antonio Trejos por medio de Twitter también les preguntó este viernes alrededor de las 9 a. m. si ya tenían una respuesta oficial al tema de tethering, que el ICE indicó en un tuit que es problema del terminal, pero que los usuarios en Facebook y Twitter califican como un problema de la red.
En su sitio en Facebook, el ICE está respondiendo algunas preguntas cobre costo del servicio y requisitos pero está omitiendo responder las relativas a la velocidad de subida y bajada de datos que le hacen usuarios como Herlan Ramos y Óscar Boza.
“La persona que está del otro lado respondiendo, por favor tenga mas consideración y (dígale) al jefe que no puede responder las preguntas, ya que pregunté sobre las velocidades de descarga en 3 ocasiones y nunca me contestó así como a otras personas en esta seguidilla de mensajes, es mejor preguntar para aprender que quedarse callado e ignorante”, dejó escrito Ramos en ese sitio en Facebook.
El ICE informó ayer en un comunicado que no divulgará cuántos iPhones vendió en el debut del dispositivo en el mercado costarricense.