"Es el acuerdo de distribución más importante para Live Search que Microsoft ha firmado jamás", se felicitó el gigante informático el lunes, sin desvelar los términos del acuerdo. El grupo considera que eso "llevará Live Search a millones de consumidores en América del Norte".
El motor de búsqueda por defecto es el que sale cuando se pulsa sobre el icono "internet" del ordenador, que para ser modificado necesita cambiar los parámetros.
Microsoft, que por el momento no ha logrado comprar Yahoo!, el segundo grupo mundial de internet, intenta así cazar a Google en el mercado de las búsquedas por internet, un nicho jugoso gracias a la publicidad en línea.
Google es el motor de búsqueda más utilizado del mundo, con un 62,4% de las pesquisas mundiales contra solamente el 2,9% de Live Search, según el gabinete Comscore.
Para popularizar Live Search el mes pasado Microsoft anunció un programa llamado Live Search Cashback, que devuelve a los consumidores que compran productos encontrados gracias al buscador un porcentaje del precio del producto.
Mientras que no es más que un pequeño proveedor de servicios de internet, Microsoft domina por mucho el mercado de los navegadores con su popular programa Internet Explorer, instalado por defecto en todos los PC con su sistema operativo Windows.
Microsoft instalará también en los nuevos ordenadores HP una barra de herramientas de Live Search que reenviará a varios servicios predefinidos, como el servicio de gestión de fotos en línea de HP o el servicio de Microsoft Silverlight, un programa de concepción de animaciones que quiere competir con el Adobe Flash, del grupo Adobe.
© 2008 AFP