
WASHINGTON (AFP) - En una parodia del misterioso final de la serie de televisión 'Los Soprano', la precandidata presidencial estadounidense para las elecciones de 2008 Hillary Clinton anunció el martes en Internet su nueva canción de campaña, 'You and I' (Tú y yo), de la cantante canadiense Celine Dion.
El vídeo, que incluye una aparición de su esposo, el ex presidente Bill Clinton, fue el último episodio en la batalla de los candidatos a la Casa Blanca por aumentar su presencia en Internet. En el vídeo, publicado en su página 'web', Hillary entra en una cafetería, se sienta y empieza a mirar una gramola en miniatura, de manera muy similar al jefe mafioso Tony Soprano en el final de la serie televisva.
Pronto se le une su esposo, quien le pregunta cómo marcha su campaña. "Bueno, como tú siempre dices, céntrate en los buenos tiempos", contesta Hillary, antes de ser observada por un hombre de tez morena, en una referencia a la popular serie, que terminó el pasado 11 de junio. Bill pregunta entonces: "¿Cuál es la canción ganadora?". Y agrega: "Mi apuesta es por Smash Mouth, todos en EEUU quieren saber cómo va a terminar".
En un final elegante, Clinton pone una moneda en la gramola, mientras el espectador espera oír el nombre del ganador de un concurso en Internet para elegir la canción de su campaña electoral. Pero, en lugar de eso, la pantalla se queda en negro, en otra alusión a 'Los Soprano', cuyo final deja en el aire el futuro del mafioso y su familia mientras con otro fundido en negro.
La pantalla negra del vídeo de Clinton termina con una referencia a su sitio 'web', dando el nombre de la canción de Dion y de una campaña para recaudar fondos. La campaña de la senadora por Nueva York dijo que los dos vídeos en su página de Internet previos al concurso cosecharon entre los dos un millón de visitantes, y el concurso atrajo 200.000 votos.
Clinton había ofrecido una lista de canciones para elegir, entre ellos 'City of Blinding Lights' y 'Beautiful Day', de U2. También estaban 'I'm a Believer', de Smash Mouth, y 'Ready to Run', de Dixie Chicks. Los votantes también podían agregar su propia canción candidata como alternativa, como hicieron, elegiendo la de Dion. El concurso fue una respuesta jocosa a las imágenes de Clinton desentonando al cantar el himno nacional estadounidense este año durante un acto en el Estado de Iowa.
© 2007 AFP