SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) Google lanzó un conjunto de software para que los desarrolladores puedan crear programas divertidos, a la moda y funcionales para su primer teléfono móvil, el "G-phone", que saldrá a la venta el mes próximo para desafiar al tan vendido iPhone de Apple.
El juego de software para desarrolladores Android 1.0 permite a los genios programadores personalizar aplicaciones que trabajarán en la plataforma de código abierto construida en los auriculares del G1, introducidos al mercado por la compañía de telecomunicaciones T-Mobile.
Los teléfonos G1 de T-Mobile son anunciados como los primeros de una generación de dispositivos construidos en la plataforma operativa del Android.
Apple comenzó recientemente a permitir que desarrolladores externos personalicen aplicaciones para los modelos iPhone e iPod, pero examina cuidadosamente y protege los detalles de los software fabricados en sus productos.
© 2008 AFP
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.