Armando Mayorga. 26 octubre
Vamos a un elemento importante. El precio. El Huawei Watch GT 2 Pro cuesta ₡169.900. Foto Huawei de Costa Rica
Vamos a un elemento importante. El precio. El Huawei Watch GT 2 Pro cuesta ₡169.900. Foto Huawei de Costa Rica

Un lujoso cuerpo de titanio. Carátula de zafiro. GPS. Monitor de saturación de oxígeno en la sangre. Batería con capacidad para soportar hasta 14 días de uso con una sola carga. Y, además, todas las opciones para llevar el ritmo cardiaco, sueño o la rutina deportiva de quien lo lleva en su muñeca.

Todo eso trae el Huawei Watch GT 2 Pro, el último reloj inteligente de la marca china que llegó al país este lunes, anunció Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei Costa Rica.

¿El precio? ₡169.900 y está disponible en color negro en cadenas de electrodomésticos y tiendas Huawei, agregó Corrales, al indicar que viene con una oferta: las primeras 500 personas en adquirirlo recibirán gratis una balanza Huawei, valorada en ₡54.900. Esta promoción, explicó, es válida hasta agotar existencias.

¿Cómo es el nuevo reloj?

El Huawei Watch GT 2 Pro tiene un cuerpo de titanio, material resistente a las temperaturas extremas, desgaste y no es corrosivo. Por esto es utilizado en la industria aeroespacial.

El titanio no solo aporta un acabado de lujo, sino que añade una fuerte capa de protección en un cuerpo liviano, dice Huwaei en sus especificaciones.

La pantalla es Amoled. Amoled significa Active Matrix Organic Light-Emitting Diode y se fabrica con materiales órganicos que emiten luz cuando se aplica electricidad.

Esta tecnología proyecta imágenes brillantes, vívidas y dado que en este caso la pantalla es de 1,39 pulgadas, permite observar perfectamente bajo la luz del sol toda la información que ofrece el dispositivo.

La protección de esta pantalla la da un cristal de zafiro que, según la escala mundial de Mohns –la cual mide la dureza de materiales naturales–, registra una calificación de 9. El diamante tiene el máximo nivel con 10.

De esta forma, el GT 2 Pro cuenta con una carátula similar a la de la de relojes de lujo, con la resistencia para evitar arañazos o que se ralle al realizar deportes al aire libre, informó Huawei al presentarlo este lunes en Costa Rica.

¿Batería? Puede despreocuparse de su carga por un máximo de dos semanas, todo, dependiendo del uso que le dé al aparato.

Esto, gracias a la tecnología Huawei Smart Power Savigny 2.0 que reconoce la actividad que realiza el usuario para redistribuir la energía inteligentemente.

La facilidad de carga también se garantiza, pues el reloj puede cargarse desde una estación inalámbrica o incluso aprovechar la carga inalámbrica reversible de los principales teléfonos inteligentes Huawei.

Si anda con prisa, con solo cinco minutos de carga, por ejemplo, el reloj funciona normalmente durante 10 horas.

El GT 2 Pro monitorea 100 modos de entrenamiento, que ahora incluyen nuevos deportes como el golf.

“El modo golf analiza postura, movimientos, calorías quemadas y promedio de ritmo cardíaco mientras se realiza esta actividad. Y también proporciona demostraciones visuales y animadas de cómo hacer el swing a cámara lenta como referencia para que el usuario pueda recrear este movimiento”, informó Huawei.

Además, ofrece avisos de si va a hacer mal tiempo para que el usuario pueda planificar su actividad fuera de casa, las horas en las que amanece y anochece, así como las fases lunares.

Pero, también, incluye la función GPS - Ruta de regreso.

“Esta permite al usuario conocer su trayectoria de viaje desde el punto de salida, sin necesidad de su smartphone, para evitar que se pierda, ya sea cuando hace actividad física, o bien, si está de viaje y salió a conocer la ciudad, pero olvidó cómo regresar”, indicó la marca.

La función brinda seis modos: caminata en la montaña, excursionismo, recorrido de senderos, caminata al aire libre, recorrido al aire libre y bicicleta al aire libre.

El monitoreo de salud sube al siguiente nivel. Huawei fue pionero al incorporar la medición de la saturación de oxígeno en la sangre en sus relojes inteligentes, lo cual ha sido muy importante para ayudar a llevar un control de la salud de las personas, sobre todo en la actualidad por las enfermedades respiratorias.

Pero ahora, el GT 2 Pro incluye la cuarta generación de la tecnología HUAWEI TruSeen™ 4.0+.

“Con esta tecnología se convierte en el primer reloj inteligente que realiza esta medición de la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2) durante las 24 horas del día en condiciones normales, pero también el consumo de oxígeno durante la actividad física (VO2Max)”, afirmó Huawei en un comunicado.

Además, el reloj también monitorea el ritmo cardiaco durante las 24 horas, monitoreo en reposo y al estar activo, brinda notificación de ritmo cardiaco anormal, monitorea la calidad del sueño y el estrés.

Todos los resultados pueden ser revisados desde la aplicación preinstalada Salud en el celular Huawei.

En caso de no estar instalada, se puede descargar desde AppGallery.

La experiencia se complementa con una memoria interna que permite almacenar y reproducir hasta aproximadamente 500 canciones, y micrófono para contestar llamadas desde el reloj.

“Huawei se ha posicionado en poco tiempo como un líder mundial de la venta de smartwatches. Este nuevo modelo de la serie GT 2,  refuerza este liderazgo. Ofrecemos relojes con las más completas especificaciones deportivas y de salud, con baterías de larga duración y nuevos acabados de lujo”, comentó Andrea Corrales.

Características:

Pantalla: Amoled 1,39″

Pixeles: 454 x 454

Dimesiones: 46,7 x 46,7 x 11,4 mm

Peso: 52 gramos

Procesador: Kirin A1 + STL4R9

Almacenamiento: 4 GB

Duración de la carga: 14 días

Resistencia: 5 ATM-20 ℃~+ 45 ℃ Humedad: 5%~95%

Software: Android 4.4 / iOS 9 o superiores

Conectividad: GPS, Bluetooth 5.1

Sensores: Acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor cardiaco, luz ambiental, presión, SpO2

Puntos de venta: Tiendas Gollo, Monge, Tienda Huawei en Multiplaza Escazú, Boulevard Rohrmoser y quioscos en Paseo Metrópoli y Oxígeno, así como en tiendahuawei.cr

¿Cómo lo definen?

“Con una estética más minimalista y con opciones de correa a gusto del consumidor”. Xataka, publicación española

“El reloj promete 30 horas de autonomía con el GPS activado y 14 días con un uso normal”. Cnet, publicación estadounidense

“Este Huawei Watch GT 2 Pro es un smartwatch que une diseño clásico con un toque deportivo, justo entre los dos mundos. Además de tener una buena pantalla y una gran batería”. Computer Hoy, publicación española