Monserrath Vargas L.. 18 abril, 2018

Cuatro laptops y monitores forman parte del portafolio con el que la taiwanesa Acer quiere atrapar la atención de los costarricenses amantes de los videojuegos.

La firma ofrece al mercado nacional propuestas como Acer Nitro 5, una laptop de 15 pulgadas, para usuarios convencionales que “gustan de jugar con amigos y construir su propia red de jugadores”, aseguró la compañía.

El dispositivo revelado en enero, en la feria CES de Las Vegas fue destacado por la revista especializada CNET tanto por contar con varios puertos de carga, así como “por el chip de gráficos AMD Radeon RX560, que la vuelve más veloz”, según la publicación.

Helios 300, que se puede comprar en presentaciones de 15.6 y 17.3 pulgadas y su precio también inicia en los $1.000. Acer para LN.
Helios 300, que se puede comprar en presentaciones de 15.6 y 17.3 pulgadas y su precio también inicia en los $1.000. Acer para LN.

Entre sus características se encuentran también una pantalla Full HD IPS, la cual permite observar detalles nítidos; una cámara web frontal HD y gráficos NVIDIA 1050, la cual permitirá al usuario apreciar texturas, así como una reproducción más rápida de sus videojuegos, prometió Acer.

El precio de este dispositivo inicia en los $1.000, sin embargo, el costo puede variar según el distribuidor.

En Costa Rica, tiendas como Office Depot, Artelec, Intelec, Extreme Tech Costa Rica son las que venderán estos dispositivos enfocados en gaming.

Otro de los modelos de Acer que estarán disponibles en el país es Helios 300, que se puede comprar en presentaciones de 15.6 y 17.3 pulgadas y su precio también inicia en los $1.000. Estas laptops cuentan con pantallas Full HD IPS.

No solo fue pensada como un dispositivo de juego, sino también como un centro de entretenimiento, ya que permite a los usuarios disfrutar de contenidos como películas.

Entre sus funcionalidades también destacan audio inmersivo y la certificación para usar Skype para negocios en estas máquinas.

Los otros dos equipos que ofrece Acer en su nuevo portafolio para los costarricenses son las Predator de 15 y 17, en las que sobresale su sistema de refrigeración avanzada para evitar el sobrecalentamiento del equipo y permitir así que el jugador pueda entretenerse por horas.

Además CNET destacó la duración de la batería, sobre todo la del dispositivo Predator 17.

La otra apuesta que hace esta compañía en el mercado tico son los monitores para satisfacer el gusto de los gamers.

Entre las novedades se encuentran la serie GN con resolución Full HD y una pantalla hasta dos veces más luminosa; los KG1, con la que los usuarios podrán escoger entre una resolución desde Full HD hasta 4K UHD.

Nueva oferta de monitores
Acer para LN.
Acer para LN.

Finalmente, otras opciones como Predator XB1 y Predator X34. En el primero de los casos, el aparato promete actualización veloz e imágenes claras y nítidas. Mientras que el segundo, es una pantalla curva de 34” UltraWide QHD libre de biseles (bordes).

Sobre este último modelo, la publicación especializada PC World aseguró que a pesar de proveer una experiencia inmersiva, puede resultar caro y que “navegar por los controles del monitor puede resultar un ejercicio frustrante”.