
BRUSELAS (AFP) - A dos semanas de las elecciones legislativas en Bélgica, los niños pueden cosultar desde el domingo una página 'web' sobre el empleo y la personalidad del primer ministro belga, Guy Verhofstadt, representado por un simpático conejito azul con gafas.
El jefe del partido liberal flameco, el VLD, cabeza de lista en las elecciones del 10 de junio al Senado, recibe a los internautas en la web 'www.guy4kids.be', página en neerlandés, cuyo estilo es próximo al de los dibujos animados estadounidenses para la familia y los jóvenes telespectadores.
La idea, según la agencia Belga, vendría del propio primer ministro. Guy Verhofstadt quería de manera divertida, hacer accesible la vida política a los jóvenes ciudadanos y futuros electores.
Los dientes de felicidad, separados y un poco asimétricos de Verhofstadt, hacen del conejo un buen candidato para encarnar al primer ministro.
El internauta aprende, por ejemplo, "lo que hace un primer ministro", y puede hacer "preguntas". En la parte llamada "¿Quién es Guy Verhofstadt?", el usuario sabrá que el líder de los liberales flamecos ama los spaghettis, lee mucho, aprecia el sol y detesta el racismo.
Fotos del primer ministro cuando era niño, jugando al fútbol, o partes rodadas sobre Emma, su pequeño perro blanco, ilustran la 'web'.
© 2007 AFP