
LIMA (AFP) - La captura de un pedófilo peruano señalado por la policía española como uno de los pederastas más peligrosos de internet y miembro de una red internacional fue revelada en Lima por la policía local tras divulgarse en España el caso.
El detenido fue identificado como Miguel Ángel Santos Quijandría, de 32 años, quien posee además nacionalidad española y era requerido por la brigada de delitos tecnológicos de la policía española.
Su captura se produjo el 20 de abril pero se divulgó el sábado, informó el jefe de la División de Delitos de Alta Tecnología de la policía peruana, Robinson Pesantes. "El detenido era buscado porque mediante un correo e imágenes montadas por la web había conseguido tener contactos con menores de edad, con quienes intercambiaba una serie de mensajes que las inducían a que posen de forma sugerente por la web cam", dijo Pesantes a la radio RPP.
En el momento de su detención tenía en su poder 87 cintas de vídeo de pornografía infantil que iban a ser comercializadas. En su ordenador, los agentes peruanos hallaron 741 contraseñas de cuentas de correo electrónico. Entre sus víctimas, a quienes chantajeaba, hay españolas, chilenas y guatemaltecas, destacó por su lado el diario limeño El Comercio.
La policía peruana y española trabajan conjuntamente en este caso desde mediados del año 2006, según las autoridades locales. Sobre Santos pesan cinco denuncias en Perú y España.
© 2007 AFP