
LUXEMBURGO (AFP) - Skype, el servicio de telefonía gratuito en internet, atribuyó este lunes la gigantesca avería que paralizó los 16 y 17 de agosto a más de 220 millones de usuarios en todo el mundo a la reactivación masiva de los ordenadores de estos clientes con una actualización de su programa.
"El jueves 16 de agosto, la red 'peer to peer' de Skype sufrió una ruptura crítica por una reactivación masiva de los ordenadores de los usuarios alrededor del Globo en espacios de tiempo muy cortos tras la recepción de una actualización del programa", indicó Villu Arak, uno de los responsables de Skype, en el 'blog' de la empresa, cuya sede está en Luxemburgo.
La tecnología de las aplicaciones de Skype está basada en la utilización del 'peer to peer', que conecta directamente el ordenador de un particular al de otro.
"El número anormalmente elevado de procesos de reactivación conllevó una multitud de demandas que, combinadas con la falta de recursos de la red 'peer to peer' desencadenaron una reacción en cadena que ha tenido un impacto crítico en toda la red", precisó Arak.
Según Skype, esta avería reveló un "error de programación en el algoritmo de atribución de recursos de red".
"La avería ha sido identificada y reparada", afirma el responsable de la empresa, que precisó que el servicio ya funciona normalmente.
Skype ha enviado una nueva actualización de su programa que permite corregir los fallos en el origen de la avería.
La red de telefonía gratuita por internet Skype es la más utilizada en el mundo. Ofrece las prestaciones del teléfono a través de la red de internet, ya sea gratis de ordenador a ordenador o con una tarifa muy atractiva de ordenador a teléfono, fijo o móvil.
© 2007 AFP