
Doppl, la nueva aplicación experimental de Google Labs, permite a la persona probarse ropa de forma virtual con solo usar una fotografía de cuerpo entero y una imagen del conjunto que desea ver en sí misma.
La herramienta utiliza tecnología de prueba virtual basada en un avanzado modelo de generación de imágenes. Este modelo fue presentado por la compañía tecnológica en mayo durante su evento anual de desarrolladores.
La función principal consiste en mostrar al usuario cómo se le ajusta una prenda o un conjunto completo, como vestidos, pantalones, camisas o chaquetas, con un nivel de realismo que incluye detalles del movimiento y forma del cuerpo.
Doppl funciona a partir de fotos almacenadas en el celular del usuario, incluidas capturas de pantalla o imágenes tomadas de tiendas en línea o sitios web. Una vez cargadas, el sistema recrea el vestuario directamente sobre la imagen corporal.
Aunque la calidad visual resulta convincente, Google advierte que el ajuste, apariencia y detalles de la ropa podrían no ser exactos, ya que la aplicación se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.
Además, ofrece la opción de compartir las imágenes generadas en redes sociales o con otras personas para recibir opiniones.
Doppl ya está disponible en Estados Unidos para sistemas operativos iOS y Android, como informó Google en su blog oficial.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de una agencia de noticias y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
