Cuando se trata del teclado en pantalla en el iPad –al cual cuesta acostumbrarse–, la gente lo adora o lo desprecia. Para aquellos en el segundo campo, varias compañías ofrecen teclados externos con teclas reales que pueden conectarse a través de Bluetooth.
Aunque no diseñado específicamente para el iPad, Apple ofrece un teclado inalámbrico por $70. Logitech también vende un hermoso teclado y estuche protector en uno por $100. Cuando se teclea, el iPad se ubica detrás del teclado y la mayoría de los transeúntes creerán que está trabajando en una verdadera laptop . Al viajar, el iPad puede deslizarse en el estuche, que es como un caparazón de tortuga, protegiendo la pantalla y el teclado.
Las aplicaciones de redacción van desde notas básicas hasta procesadores de palabras de alta calidad. Aplicaciones como Evernote, que es gratis, Trunk Notes ($4) y SmartNote ($3) le permiten escribir notas largas y cortas que pueden ser guardadas en el iPad o compartidas con otra computadora.
Pages, de Apple, de $10, es un procesador de palabras tan bueno como cualquier programa disponible para una computadora. Apple hizo una versión de Pages, junto con la aplicación de hoja de cálculo de Apple Numbers ($10) y el software de presentación llamado Keynote ($10), disponibles para iPhone y iPod Touch.
Si tiene un blog , servicios que incluyen a WordPress, Blogger y LiveJournal tienen apps descargables gratuitamente que le permiten actualizar su blog sin conectarse a una página de Internet.