Activando la aplicación, y tras decir los términos que se desean encontrar en voz alta, el Google Voice Search lo transforma en resultados del buscador.
Es decir, ya no será necesario escribir las palabras, sino solo decirlas.
El servicio ya estaba disponible en España para acento local, pero ahora se adaptó a la forma de hablar de América Latina.
Voceros de la empresa informaron que Google envió gente a países como Chile, Perú y Panamá para conocer los acentos.
Aunque en principio estará solamente disponible para los teléfonos con Android y iPhone, se espera que más adelante se pueda encontrar para los demás sistemas operativos de smartphones.
Representantes de Google dijeron que no cuentan con cifras acerca del número de búsquedas que se harán mediante voz, pues dependen de los planes de datos, que siguen siendo caros en Latinoamérica, y de la penetración en el mercado de los teléfonos con los sistemas operativos que soportan la aplicación.
Señalaron que están mirando al futuro esperando que la gente haga uso de la aplicación para mejorarla y por eso la necesidad de lanzarla lo más pronto posible.
Si su teléfono cuenta con Android 2.2 o posterior, hay que presionar el ícono que representa un micrófono en la caja de búsqueda del navegador para activar el sistema.
De otra forma, se debe acudir al Android Market, encontrar la aplicación "Búsqueda por Voz" e instalarla.