
El expresidente de la Federación Costarricense de Futbol y exvicecanciller, Walter Niehaus Bonilla, chocó la madrugada de ayer tres vehículos estacionados en el Mercado de Mayoreo, en el barrio Don Bosco, San José.
Niehaus, de 40 años, abogado y empresario, conducía un Jeep modelo 2005, placa 614607. Tras colisionar los tres autos, Niehaus se marchó, pero dejó su vehículo.
German Marín, director de Tránsito, confirmó que cuando sus oficiales llegaron a atender el caso, Niehaus no estaba y no fue posible realizar la prueba de alcoholemia para determinar si había ingerido licor.
En su lugar, Niehaus envió a un representante a retirar el carro y a dialogar con los afectados.
De acuerdo con la versión de Tránsito, el suceso ocurrió a eso de las 2 de la madrugada. Aparentemente, el vehículo del exvicanciller circulaba a gran velocidad.
Uno tras otro El carro impactó primero el auto carga liviana matrícula 107057, de Danilo Berrocal Murillo, quien compraba verduras en el Mercado de Mayoreo.
Tras el impacto, el carro de Berrocal golpeó en cadena al carga liviana placa 505537, del comerciante Daniel Aguilar Chacón, y éste golpeó finalmente el de Luis Chacón Alfaro, placa 164915.
German Marín dijo que la causa del triple choque se investiga.
Se trató de consultar a Niehaus sobre este percance pero no fue posible debido a que no respondió varias llamadas a su teléfono celular.
Arreglo. Los tres propietarios afectados dijeron que Niehaus buscó un arreglo extrajudicial para resarcirlos de los daños. Señalaron que a eso de las 4 a. m. acudieron a una reunión con él.
Berrocal, cuyo vehículo fue el más afectado, dijo que el expresidente de la Fedefut le pidió que buscara un nuevo vehículo para reponer el auto chocado.
Aguilar, por su parte, declaró que Niehaus le entregó dos cheques como pago por los daños pero con la condición de cambiarlos el próximo martes. El arreglo con Chacón se pactó en similares condiciones.
El 31 de enero de 1999, a las 3:30 a. m., Niehaus, en ese entonces vicecanciller, chocó contra un poste cerca de la residencia del embajador de los Estados Unidos, en Escazú. Esa vez, sufrió una perforación en el pulmón izquierdo y la fractura de costillas.