Iván Colomer Reyes, de 28 años, fue asesinado este lunes por la mañana en Las Vegas de Concepción, Alajuelita, apenas días después de compartir en sus redes sociales un video del tiroteo que dejó otros cuatro heridos en esa misma zona.
Colomer fue identificado como una de las dos víctimas mortales de un ataque a balazos ocurrido cuando viajaba como acompañante en un vehículo Hyundai Accent, modelo 2008 y placas BGH987, junto con otro hombre de 60 años, identificado por su apellido Fuentes, quien conducía el automóvil.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hombres fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta que abrieron fuego en plena vía pública. Producto del ataque, el conductor perdió el control y colisionó contra el portón de una vivienda. Colomer intentó huir del lugar, pero cayó herido y murió en el sitio. Fue su propia madre quien llegó al lugar de los hechos y lo identificó.
El video que compartió Colomer es de cámaras de vigilancia de una calle a menos de un kilómetro de donde lo asesinaron. En las imágenes se observa a cuatro sujetos en motocicleta disparando contra cuatro hombres que estaban en el corredor de una vivienda en Concepción Arriba de Alajuelita.

Ese ataque previo ocurrió el sábado anterior, cerca de las 2:40 a. m., y dejó a cuatro personas gravemente heridas. Los agresores, también en motocicleta, dispararon desde la calle directamente hacia las víctimas. Las personas lesionadas fueron identificadas por sus apellidos:
- Campos: herido en abdomen y tórax.
- Calderón: recibió un impacto en el muslo.
- Rojas: lesionado en la zona lumbar.
- Alfaro: herido en el pie derecho.
Todos fueron trasladados en condición delicada al Hospital San Juan de Dios.
Las autoridades no descartan que ambos ataques estén relacionados y manejan como una de las principales hipótesis un posible ajuste de cuentas.
Con los asesinatos de Colomer y Fuentes, el cantón de Alajuelita suma ya 13 homicidios en lo que va del 2025, una cifra que refleja el recrudecimiento de la violencia ligada a estructuras criminales.
