San José (Redacción). Un empresario mató hoy a dos delincuentes que pocos segundos antes lo habían despojado de ¢1 millón.
El hecho se produjo a las 11:05 a. m. en la rotonda Juan Pablo Segundo, en La Uruca, San José.
La Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que la víctima del atraco había salido en un automóvil, que era conducido por un empleado, del Banco Nacional de La Sabana donde retiró ¢2 millones para pagar la planilla de una empresa metalmecánica que tiene en las cercanías del Parque Nacional de Diversiones en La Uruca.
Al parecer, tras salir fue seguido por una motocicleta donde viajaban dos individuos. Al llegar la rotonda, el auto donde viajaba el empresario siguió rumbo hacia la fábrica Pozuelo, pues iban a pasar a la firma Office Depot a realizar unas compras.
Sin embargo, dijeron testigos a las autoridades, como habían presa en el rotonda, los sujetos aprovecharon la situación y tras amenazarlos con armas de fuego los obligaron a los ocupantes del auto a darles el dinero.
El empresario le entregó ¢1 millón. Los sujetos empezaron a huir para lo cual se devolvieron hacia la rotonda pero debido al congestionamiento se les dificultó el avance.
Esa situación fue aprovechada por el empresario para salir del carro y dispararles. Uno de los fallecido quedó en el pavimento. Presentaba cinco disparos en el tórax. Una igual cantidad de impactos presentaba el otro sujeto quien trato de escapar a pie por la jardinera central de la rotonda, donde cayó abatido por los disparos.
Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron al empresario, el empleado y un mensajero que iba pasando por el lugar y al quedar en el centro de la balacera sacó un arma de fuego y se presume que la accionó.
