
Un vendedor de frutas y verduras fue muerto el sábado en la noche de una puñalada en el pecho en un pleito, por presuntas deudas, en La Aurora de Heredia.
La víctima fue identificada por la Fuerza Pública como Pablo Lizano, de 19 años, quien residía en urbanización La Yeny, en La Aurora, y laboraba como vendedor en el Cenada.
La Cruz Roja de Belén, que atendió el hecho, informó de que cuando realizaba un traslado al hospital de Heredia se encontraron con la Fuerza Pública custodiando a un hombre que estaba tendido en la calle. Empero, al revisarlo determinaron que se encontraba sin vida.
Vecinos dijeron que Lizano estaba frente a un abastecedor cuando un desconocido llegó a increparlo por una deuda y luego lo agredió con un puñal.
“Todo el mundo cree que fue por una deuda”, dijo Magaly Rodríguez, vecina del fallecido, quien agregó que Lizano vivía desde hacía varios años con una hermana.
La mujer dijo no conocer pormenores del homicidio pues se enteró de la muerte de Pablo Lizano alrededor de las 11:30 p. m., cuando un joven le avisó.
Otras personas que habitan en La Yeny dijeron que Lizano era muy conocido e incluso tenía muchos amigos, pero advirtieron que le gustaba tomar licor.
Juan Carlos Valle, un amigo dijo: “El sábado estuve compartiendo con él, pero después se fue. No me dijo para dónde”.