
El ciclista que perdió la vida la madrugada de este sábado al ser impactado por un vehículo en la ruta 32, que comunica San José con Limón, era un querido vendedor de frutas en la feria de Guápiles.
El accidente ocurrió pasadas las tres de la mañana cerca de la entrada principal a la comunidad del Molino de Jiménez, en Pococí.
Según la información inicial de la Policía de Tránsito, la víctima era un adulto, identificado como Alberto Cortés Chamorro, de 65 años, quien viajaba en una bicicleta tipo montañera, adaptada con un motor y que acarreaba una carreta detrás.
La noticia entristeció a todos quienes conocieron al hombre, a quien identificaban cariñosamente como Chamorro. La Nación conversó con algunos conocidos del comerciante, quien solía estacionar su vehículo en la feria, cerca de los puestos de venta de naranjas y quesos.
Según contaron, Chamorro era oriundo de la Rita de Pococí y sembraba diversas verduras que ofrecía en el mercado a cielo abierto; las frutas, en cambio, las compraba a otro comerciante y las revendía.
Lucrecia Masís, una vendedora de ganchos para ropa contó que se enteró de la muerte del hombre mediante las redes sociales. “No sé qué paso, solo que tuvo un accidente. Estoy sorprendida, pues era un señor que llegaba antes de la 3 a. m. a la feria a tomar su campo y hoy no lo veo aquí”, lamentó la mujer.
Dennis, un cliente de la feria, también conoció a Chamorro. Solía comprarle algunos de sus productos y al igual que el resto de quienes lo conocieron, está impactado con la noticia. “Le compre algunas veces, él venía desde Roxana en bicicleta muy de madrugada”, rememoró.
Violento golpe
La dinámica de la colisión aún no se tiene muy clara, al parecer el fallecido fue arrollado por un vehículo que viajaba en el mismo sentido. A la llegada de los socorristas de la Cruz Roja de Guápiles, Chamorro ya había fallecido.
El golpe fue de tal magnitud que la carreta quedó aproximadamente a unos 100 metros de distancia de donde estaba el cuerpo del ofendido, que fue lanzado al otro lado de la barrera de división de los carriles.
Los rescatistas trasladaron hasta el Hospital de Guápiles a uno de los ocupantes del automóvil involucrado. Se desconoce si era el conductor o un pasajero, solo trascendió que la persona fue llevada en condición estable.
La vía nacional que conduce hacia el Caribe, en la entrada principal al Molino, quedó cerrada en ambos sentidos durante varias horas, mientras las autoridades completaron el levantamiento del cuerpo. El cierre de esta importante ruta generó presas de más de 4 kilómetros.
El auto involucrado en el accidente es un Toyota, Yaris, negro que en la parte frontal quedó completamente destruido tras el fuerte impacto.
Sobre la vía quedaron partes de la bicicleta que se destruyó en dos debido al choque, además, quedaron esparcidas frutas y verduras que transportaba la víctima en la carreta.

