Agentes judiciales de San Vito, en Coto Brus, encontraron este jueves a mediodía el cuerpo de un hombre, enterrado en una finca de ese cantón en el Pacífico sur. Las primeras pesquisas sugieren que se trata de Jorge David Mayorga Barrantes, un vecino de 40 años, que estaba desaparecido desde el sábado anterior.
Fuentes policiales confirmaron que este miércoles las autoridades judiciales recibieron información de que Mayorga había sido asesinado y su cuerpo sepultado en finca Cántaros. Por eso, 20 agentes del Organismo de Investigación Judicial, 10 de Fuerza Pública y perros especializados entraron a la propiedad y localizaron un cadáver.
Por estos hechos también fue detenida una pareja, un hombre de apellido Vargas de 37 años y una mujer, apellidada Ureña, de 38 años. Al final de la tarde se esperaba que policías judiciales, un juez y peritos forenses ingresaran a una vivienda donde se espera obtener más indicios que ayuden a esclarecer este caso.
Mayorga era soltero y padre de una adolescente de 16 años. Aunque registraba su domicilio electoral en Aserrí, San José, se conoció que desde hace un tiempo vivía con su madre en una propiedad a 400 metros del Hospital Juana Pirola de San Vito.
De momento, no han trascendido las posibles causas del crimen.
Puntarenas suma ocho asesinatos y es la tercera provincia con más homicidios en el 2025, solo superada por Limón, con nueve fallecidos y San José con 20.
Se presume que el cadáver enterrado en una finca en San Vito de Coto Brus pertenece a Jorge David Mayorga, desaparecido desde el sábado anterior. (Foto: Cortesía/Foto: Cortesía)
Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.