
Una niña y dos adultos fallecieron la noche del sábado, luego de que un deslizamiento de tierra cayera sobre una vivienda en Piedades Sur de San Ramón, Alajuela, producto de las fuertes lluvias.
La Cruz Roja Costarricense atendió el incidente desde las 11:30 p. m. e informó de que, al llegar al sitio, los socorristas encontraron a seis personas: tres lograron salir por sus propios medios, mientras que las otras tres permanecían dentro de la vivienda.
En coordinación con el Cuerpo de Bomberos, el personal de la Cruz Roja trabajó durante la noche para localizar a las personas desaparecidas y, a las 4:16 a. m., se les declaró fallecidas, atrapadas por el deslizamiento.
Al parecer, las víctimas formaban parte de una familia que laboraba en actividades agrícolas en la misma finca en la que residían. De acuerdo con la Policía Judicial, el deslizamiento fue provocado por una pendiente que cedió y cayó sobre la vivienda.
Por el momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabaja para confirmar la identificación de los fallecidos, quienes serían personas extranjeras.
La mañana de este domingo, la Escuela La Palma Occidente, en San Ramón, publicó en sus redes sociales un mensaje de condolencias por el fallecimiento de la niña de apellido Miranda, así como de sus padres.
“Le enviamos nuestras sinceras condolencias, paz y fortaleza a su familia. Unámonos en oración por la fortaleza de la familia doliente”, expresaron en sus redes sociales.
La escuela también publicó que “están uniendo fuerzas para apoyarlos”, por lo que las personas que deseen realizar donaciones pueden hacerlo al Sinpe 6125-3756, a nombre de María del Rocío Pérez Cubero.
A partir de mañana lunes, también se estará recibiendo donaciones en la Escuela La Palma.
El sábado, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que el país viviría una marcada inestabilidad atmosféricaen el país, debido a la influencia de la zona de convergencia intertropical, en combinación con el paso de la onda tropical N.° 35.
Esto provocó aguaceros fuertes con tormentas eléctricas especialmente en la vertiente del Pacífico, el Valle Central y la zona norte.
El IMN recomendó precaución ante posibles afectaciones por acumulados de lluvia en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos
