Cuatro distintos hechos violentos dejaron, en menos de dos horas, un fallecido y cuatro heridos de gravedad anoche en las comunidades de San Antonio de Desamparados y Purral de Goicoechea, en San José; y Dulce Nombre de La Unión y Oreamuno, en Cartago.
El caso más grave se presentó en Plazoleta de San Antonio de Desamparados, cerca de las 8 p. m. Allí un hombre perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza.
Raúl Rivera, jefe de Fuerza Pública en San José, dijo que se desconocía el motivo del crimen, pero que había un sospechoso detenido.
Poco antes, cerca de las 7:30 p. m., un hombre identificado como Eliut Brenes Ballestero, de 24 años, recibió un balazo en el abdomen y fue trasladado en condición grave al Hospital Calderón Guardia, en San José.
Este hecho pasó frente a la vivienda de Brenes, en Los Cuadros de Purral. Las autoridades desconocían los motivos de la agresión.
El tercer hecho ocurrió alrededor de las 8:45 p. m., cuando un menor de 15 años de edad ingresó con un disparo en el abdomen al comité de Cruz Roja de Tres Ríos.
El menor fue trasladado en condición grave la Hospital Máx Peralta en el centro de Cartago. Al parecer él provenía del distrito de Dulce Nombre, en La Unión.
Pocos minutos antes había ingresado en el mismo hospital dos personas apuñaladas en condición grave: un hombre de 93 años de apellidos Medina Sánchez y una mujer de 43 años identificada con el apellido Zamora.
Ambos procedían de Páez, en Oreamuno de Cartago. Al parecer los dos resultaron heridos en un pleito familiar. Colaboró el corresponsal Jorge Calderón