
El conductor de un automóvil, que el viernes cumplió 31 años, falleció la mañana de este sábado cuando el automóvil que conducía se salió de la carretera y quedó incrustado en un árbol.
El accidente se produjo este sábado a las 5:59 a. m., 600 metros al sur de los semáforos en el cruce de Guadalupe en la carretera de Circunvalación. El auto, un Toyota Corolla, viajaba de la rotonda de la bandera hacia el cruce hacia Guadalupe.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Ronny Marcony Mora Valverde. Otras tres personas que viajaban en el auto, una mujer y dos hombres, sufrieron heridas de consideración y debieron ser llevados por ambulancias de la Cruz Roja al Hospital Calderón Guardia.
El oficial de la Policía de Tránsito, Eduardo Bolaños, dijo que inicialmente se presume que el accidente se debió al exceso de velocidad.
“Como ustedes ven en la escena, tenemos un fallecido, un masculino. Igual hubo tres trasladados en categoría roja (iban graves) al centro médico correspondiente”, agregó.
El personero policial dijo que, en el pavimento, se observa una huella de frenado de unos 20 metros. “Ellos venían de lo que es el sector de la bandera hacia el cruce de Guadalupe en el carril interno. Ahi fue cuando ellos perdieron el control y se salieron de la vía (...), más o menos unos 12 metros”, dijo Bolaños.
Debido al suceso, las autoridades cerraron un carril de la carretera de Circunvalación, lo que provocó que se formara una presa, ocasionada sobre todo porque los conductores se quedaban mirando el carro o tomando fotografías.
A las 9:30 a. m., agentes del OIJ procedieron al levantamiento del cuerpo para llevarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para realizarle la respectiva autopsia.
Al sitio llegaron personas allegadas al fallecido.

