El Tribunal Penal de Limón dictó 84 años de prisión a seis extranjeros que intentaron ingresar 2,5 toneladas de cocaína a Costa Rica por aguas del Caribe. Los seis fueron hallados culpables del delito de tráfico internacional de drogas y cada uno deberá purgar 14 años de cárcel, según informó el departamento de prensa del Poder Judicial.
Se trata de cinco nicaragüenses originarios de Bluefields, de apellidos Lebon Waggon, Cooper McField, Gayle Wagon, Downs Edder y Taylor Welton. A la lista se suma un hombre de nacionalidad colombiana, de apellidos Robledo Barba.
Las autoridades policiales llevaron el cargamento a tierra y contabilizaron 2,5 toneladas de cocaína, en apariencia, adquirida en Colombia. En ese momento, La Nación explicó que el alijo estaría valorado en $10 millones (¢5.000 millones), tomando en cuenta que cada kilo de cocaína tiene un costo de aproximadamente $4.000 en Costa Rica.
El destino de la droga era Estados Unidos o Europa.
Droga decomisada a 17 millas náuticas de Moín, en aguas del Caribe costarricense. (Foto: MSP)
Periodista de Actualidad. Graduada de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica. Laboró como periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Recibió mención de honor en el premio Pbro. Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.