
Un hombre identificado como José Montes Tapia, de 60 años de edad, murió ayer al mediodía al ser aplastado por una losa de concreto que se desplomó en la construcción de la segunda etapa del Mall Multicentro Desamparados.
Debido al impacto, la víctima falleció en el lugar.
Arnoldo Sanabria, de la Cruz Roja de Desamparados, informó de que varias losas se desprendieron, pero una de ellas golpeó en forma directa al trabajador, quien tenía traumas en la cabeza y el tórax.
El cruzrojista detalló que cada losa pesa alrededor de una tonelada, y el entrepiso lo conforman tres de esas estructuras de concreto.
Al parecer, tres vigas se encontraban falseadas, por lo que las autoridades tuvieron que tomar medidas de seguridad para extraer el cuerpo.
Montes tenía cinco años y dos meses de trabajar para la empresa Harsco. Esta Compañía se encarga de alquilar equipo mecánico como cargadores, elevadores y andamios, más cabañas sanitarias, entre otras cosas, para el mercado de la construcción en el país.
Según compañeros del fallecido, la labor de Montes era descargar el material de las servicios sanitarios móviles. “Él estaba conectando una manguera, para sacar el material de las cabinas; en ese momento me pidió ayuda para que se la alcanzara y fue cuando cayeron los entrepisos”, explicó Andrés, compañero de trabajo.
El testigo prefirió no dar su apellido, debido a la presencia de Adriana Jiménez, encargada de salud ocupacional en la construcción, a cargo de la compañía Tabor Reimers. Ella insistió en evitar que los empleados dieran declaraciones a la prensa.
En horas de la tarde se intentó obtener la versión de la empresa Harsco sobre lo sucedido, pero no fue posible obtenerla.
Familiares del fallecido informaron de que la compañía sí se comunicó con ellos.