Un toro de la raza miura mató a un torero improvisado al prensarlo contra la barrera en las fiestas cívicas de Liberia, Guanacaste.
El suceso se produjo a las 5:30 p. m. del sábado. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Henry Mauricio Brenes Madriz, de 37 años.
Este hombre era un ebanista, vecino de Paraíso de Cartago, pero tenía alrededor de un año de estar laborando en una empresa constructora en el sector costero.
Personas que se encontraban en el redondel dijeron que Brenes, al observar el animal, intentó meterse por debajo de la barrera, pero falló en el intento. Eso le permitió al toro prensarlo contra las tablas.
Brenes fue llevado al puesto de la Cruz Roja, donde el médico Max Rojas Camacho determinó que estaba en paro cardiorrespiratorio. Allí lo trataron inicialmente, y lo enviaron luego al hospital de Liberia, donde murió.
El 18 de diciembre, en Río Grande de Nicoya, pereció el montador Jaison Gómez, de 23 años, luego de que un toro llamado El Malacrianza le destrozó la tráquea. Ese mismo animal mató el 19 de julio del 2005 a Juan Carlos Cubillo.
