Un tiroteo registrado durante la tarde de este martes dejó como saldo un hombre fallecido y otro gravemente herido, además del hallazgo de un vehículo incendiado a 600 metros del sitio del ataque. Esto ocurrió en Villa del Mar 1, en Limón.
La emergencia movilizó a varias unidades policiales y de socorro. Inicialmente, funcionarios del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) acordonaron el área a la espera del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Las autoridades ubicaron a dos hombres con heridas de arma de fuego. Uno de ellos fue trasladado en condición delicada al Hospital Tony Facio Castro, de Limón, mientras que otro fue declarado fallecido en el sitio.

El hombre que murió fue identificado como Jairo Platero, conocido con el alias de “Zorro”, mientras que el segundo paciente, de apellidos Núñez Solano, está internado en la sala de shock del centro médico.
Vehículo en llamas
Poco después al ataque armado, las autoridades recibieron una alerta adicional sobre un vehículo en llamas a unos 600 metros del lugar del tiroteo. El Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y ubicó el carro marca Toyota Yaris en llamas.
La Policía mantiene acordonada la zona mientras se desarrollan las investigaciones.

Las autoridades no han brindado mayores detalles sobre las causas del ataque ni si las víctimas estaban relacionadas entre sí; sin embargo, en otros crímenes similares en Limón, luego de un homicidio han ubicado vehículo en llamas que han sido usados en crímenes.
Asesinado a apuñaladas
En menos de 24 horas, Limón también registró otro asesinato. Un hombre de 26 años, identificado con el apellido Marchena, fue asesinado a puñaladas la noche del lunes dentro de su vivienda en Valle Las Rosas, en Valle La Estrella, Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el reporte ingresó a eso de las 11:43 p. m., cuando vecinos alertaron al sistema de emergencias sobre una persona herida dentro de una casa.
Oficiales de la Fuerza Pública y socorristas de la Cruz Roja se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron al joven con múltiples heridas de arma blanca, principalmente en la cabeza. Los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Según la información preliminar, uno o más sujetos habrían ingresado a la vivienda y atacado al joven. Hasta el momento, no se ha determinado el móvil del crimen ni se ha logrado la detención de sospechosos.
Con este homicidio, el OIJ contabiliza un total de 75 muertes en Limón, superando por un muerto más que el año anterior que registraba 74 muertos durante el mismo periodo.
