
Un taxista borracho estuvo a punto de atropellar a una mujer, ayer en la tarde, cuando manejaba en forma errática por las calles de San Rafael Arriba, Desamparados.
El conductor, de apellidos Quesada Quirós y de 49 años, viajaba en el vehículo TSJ 2464 que está asociada a Taxis Alfaro.
Luego del percance, la mujer prefirió abordar otro taxi y le contó lo sucedido al chofer, quien decidió seguir a su colega.
Quesada Quirós fue detenido poco después al frente del costado norte de la iglesia local con ayuda de una grúa del Tránsito
Según Mariano Alfaro, jefe del Tránsito en Desamparados, a las 5:50 p. m. el individuo manejaba con 2,59 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Esa cifra está cinco veces por encima del límite máximo autorizado por la ley para conducir (0,49 miligramos por litro).
Quesada Quirós se mostró violento cuando el oficial de carreteras le pidió descender del vehículo y se negó a dar la licencia.
“Estaba agresivo, cuando le quité las llaves del carro me corté con una lata que había en el tablero del carro.
“Cuando se bajó alegó que andaba celebrando el triunfo del Saprissa. ¡Imagínese!, del partido que todavía no ha pasado”, dijo Alfaro.
Por semana, el Tránsito sanciona a 10 conductores borrachos en Desamparados.
