Dos individuos y una mujer sospechosos de participar en el homicidio de un hombre ocurrido el domingo en Tejar de El Guarco, en Cartago, chocaron el vehículo en el cual viajaban contra un árbol.
En el accidente, que ocurrió a las 4 a. m. en la calle que comunica Paso Canoas con La Cuesta, en la frontera con Panamá, falleció la mujer y los dos hombres sufrieron lesiones de gravedad.
La víctima mortal es una mujer de apellido Muñoz, de 46 años, quien perdió la vida en el lugar. En tanto, a uno de los heridos, de apellido Palacios, de 35 años de edad, lo trasladaron inconsciente y con fractura craneal al Hospital México en San José.
El otro afectado, de apellido Bedoya y 30 años, con fractura de costillas y de fémur lo internaron en el Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.
Ambos quedaron con custodia policial confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Trayectoria. El rastro de los tres afectados en el accidente se inicia hace aproximadamente un mes, cuando adquirieron un Mitsubishi Montero de un comerciante de Tejar de El Guarco, Cartago.
Ese vehículo fue visto por varias personas el domingo anterior, en la madrugada, cuando perseguía a un hombre que corría semidesnudo.
El OIJ logró establecer, con base en testimonios de testigos, que en el carro viajaban unas cuatro personas. En determinado momento una de ellas abrió una puerta y salió corriendo.
El auto le dio persecución y unos 400 metros más adelante, frente al bar Los Amigos, el sujeto trató de esconderse metiéndose a un riachuelo, sitio donde fue sorprendido. Lo mataron de tres balazos. Dos en la cabeza y uno en un hombro.
La víctima, cuya identidad todavía es desconocida, presentaba además golpes en el rostro y le faltaban varias piezas dentales. No tenía ningún documento de identificación, pero por sus rasgos físicos se presume que podría ser oriundo de Colombia o de Panamá.
Además, tiene un tatuaje de un águila en el brazo derecho.
La policía determinó que los pistoleros usaron un arma calibre nueve milímetros para perpetrar el asesinato.
Accidente. Aunque las autoridades confeccionaron retratos hablados de los sospechosos del crimen, les perdieron el rastro.
Ayer en la madrugada la Fuerza Pública de Paso Canoas recibió una información confidencial según la cual había dos hombres y una mujer en actitud extraña en un bar de la localidad.
Gerardo Vargas, de la Fuerza Pública, dijo que al requisarlos les decomisaron un arma nueve milímetros.
En ese momento un hombre mostró como identificación una licencia de conducir y el otro hombre y una mujer, un papel donde presentaban la solicitud para que se les otorgara refugio.
Los investigados quedaron en libertad pues no registraban ningún caso judicial pendiente.
Alrededor de las 4 a. m. salieron del bar en Paso Canoas centro y se dirigieron hacia el sur con rumbo a la localidad de La Cuesta. Unos 500 metros después perdieron el control del vehículo y chocaron contra un árbol a un lado de la vía.
Los investigadores presumen que la intención era cruzar a suelo panameño por algún paso ilegal.
La policía espera someter a los sobrevivientes a diligencias de reconocimientos. Cuando los policías compararon fotos de los heridos con los retratos de los sujetos que dispararon determinaron que son los mismos.
Asimismo, esperan verificar si el arma decomisada en Paso Canoas es la misma que se uso en el homicidio en Cartago. También buscarán elementos pilosos en el vehículo. Colaboró Carlos Arguedas C.