
Un desconocido robó casi ¢6 millones en efectivo a la Farmacia Fischel en La Aurora de Heredia.
El hecho ocurrió la mañana de ayer, informó la Policía.
Al parecer, el hombre quien iba en una motocicleta, ingresó al comercio con un arma de fuego y amenazó a la dependienta, para luego sustraer el dinero.
Las autoridades informaron de que los trabajadores del negocio reportaron el robo cuatro horas después de ocurrido.
Ninguna persona ha sido detenida por este delito, aunque desde que se reportó el hecho los oficiales de la Fuerza Pública montaron varios puestos de control para tratar de dar con el responsable.
Favoritas. Tal parece que las farmacias son los nuevos blancos preferidos por los delincuentes.
La madrugada del domingo 12 de febrero, varios delincuentes se llevaron más de ¢50 millones en efectivo y medicamentos de Farmacia Chavarría, ubicada en Desamparados, San José.
En esa ocasión, la Policía consideró que los responsables debían ser personas con acceso ilimitado al comercio porque en el local no había señales de violencia en las puertas.
El dinero estaba resguardado en una caja fuerte.
Otro caso reciente se produjo el pasado 3 de febrero en la ciudad de Barva de Heredia.
Ese día, otra sucursal de la Farmacia Fischel fue afectada. En el asalto, los ladrones se llevaron entre ¢8 millones y ¢10 millones en efectivo.
El año pasado también se registraron varios robos a este tipo de comercios.
El 16 de noviembre del 2011 un grupo de hombres, fuertemente armados, ingresaron en las instalaciones de una farmacia en Puntarenas y robaron un poco más de ¢2 millones en efectivo.