
Un video de seguridad muestra a los sospechosos de un asalto jugando a las cartas dentro del Hotel Heliconias en Puerto Viejo de Sarapiquí, donde el martes pasado un grupo de turistas fue asaltado.
Los delincuentes apuñalaron y golpearon a los visitantes a quienes robaron el dinero, cámaras, tabletas electrónicas, computadoras y otros bienes.
Según los testigos, los tres sospechosos estuvieron hospedados en ese hotel, presumiblemente para determinar qué podían sustraer.
El asalto ocurrió el martes. El propietario del hotel, quien tiene ocho años de vivir en el país, aseguró que le sorprendió la violencia con la que actuaron los sujetos, la misma es evidente en otro video de seguridad donde toman del cuello a dos de los extranjeros.
La esposa del propietario resultó golpeada en su cara por los sospechosos.
Los agentes del OIJ piden a quien tenga información sobre esos sujetos comunicarse de forma confidencial al número 800-8000-645.
Hampa golpea también en Pococí. Tres violentos asaltos en 40 minutos tienen en vilo a los comerciantes y a la Policía en Pococí.
El primero de los hechos ocurrió 8:30 p. m. de ayer jueves en el minisúper Susana, en barrio San Juan de Cariari, Pococí.
Dos hombres en motocicleta llegaron -arma en mano- despojando a su dueño de unos ¢600.000 y además robaron varias "ruedas" de cigarros.
Mario Agüero, dueño del negocio explicó que en 16 años de tener el minisúper nunca le habían robado.
El comerciante asegura que no ofrecer resistencia le salvó la vida.
Solo 10 minutos después, se reportó el asalto a una vivienda en ese mismo distrito ubicado al norte de Pococí. Al menos tres hombres habrían amarrado a sus dueños para robar gran cantidad de dinero. El atraco fue en Campo Tres.
Según un allegado de la familia, los asaltantes caminaron por unos potreros hasta llegar a la casa.
Con armas de fuego obligaron al dueño entregar una suma millonaria de dinero, producto de las ventas de varios negocios en Cariari.
Antes de escapar, dejaron amarrada a toda la familia.
Los afectados sospechan que los delincuentes abordaron un carro que los esperaba cerca de la finca.
El tercer asalto fue a las 8:55 p. m. cuando los ladrones irrumpieron en una finca en Bellavista de Guápiles, donde el guarda fue amarado por varios asaltantes quienes sustrajeron cinco cortadoras de pasto, dos motosierras y herramientas eléctricas valoradas en unos ¢5 millones.
A su llegada a la propiedad, la Policia ubicó una cortadora de metal que fue usada por los asaltantes para ingresar a la propiedad y amarras plásticas para atar al guarda.

Cayó supuesto asaltante de negocio. La Fuerza Pública detuvo al sospechoso del asalto al minisúper Susana, quien tiene un amplio expediente delictivo.
El sujeto, de apellido Delgado, viajaba en una motocicleta azul la cual fue identificada por varios testigos con las mismas características de la que utilizaron en el asalto.
Según la Fuerza Pública de Pococí, Delgado cuenta con antecedentes por robo agravado, homicidio calificado, resistencia y portación de arma de fuego.
Al momento de la aprehensión, amenazó verbalmente de muerte e intentó agredir a los oficiales, ya que permanecía en estado de ebriedad.
Quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Pococí.
Otros dos sujetos de apellidos Centeno y Soto, fueron detenidos este viernes por intentar extorsionar a comerciantes en Guácimo y Cariari, respectivamente.