
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recurrió a un curioso recurso para relatar la forma en que rescató a Julia, una perrita oriunda de Monteverde que fue robada de la casa de sus propietarios y llevada a San Pedro de Montes de Oca.
En su cuenta de Tik Tok, el OIJ publicó un video en el que se simula a Julia contando la historia en primera persona. “Supuestamente unas personas me hurtaron y me trajeron hasta su casa hasta San Pedro de Montes de Oca”, dice el clip. “Ellos me rescataron”, añade en alusión a la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios de San José.
La perrita estuvo un mes lejos de su casa. Los dueños de Julia denunciaron el robo ante el OIJ de Monteverde y la sección de Inspecciones Oculares encontró al can.
Según “narra” Julia en “primera persona”, ella estuvo durante varios días “conociendo la Sección”, donde esperó a que su dueño llegara a recogerla. “Al inicio no lo reconocí, así que hice una prueba para que me rascara la pancita, y sí, este es mi papá”, relatan jocosamente el video de Tik Tok, el cual también fue compartido en Facebook.
LEA MÁS: Siete familias al mes acuden al OIJ para tratar de encontrar a sus perros, gatos y peces perdidos
Según datos de julio del 2021, siete familias al mes acuden al OIJ para tratar de encontrar a sus perros, gatos y peces perdidos.
En total, 347 familias denunciaron entre enero del 2017 y hasta mayo del 2021 la sustracción de mascotas de sus casas.

