Seguridad

(Video) Motociclista lleva niño amarrado en la espalda y sin casco en Coronado

Peligroso hecho sucedió cerca de las 3 p. m. de este jueves en Calle Carmen de Dulce Nombre. El vehículo no portaba placa

Un motociclista se atrevió a circular, la tarde de este jueves, con un niño pequeño amarrado a la espalda y ni siquiera le colocó el respectivo casco de protección.

El peligroso hecho sucedió cerca de las 3 p. m. en Calle Carmen de Dulce Nombre, en Coronado, San José.

Un video enviado por un lector de La Nación muestra al motorizado transitando por la carretera con completa tranquilidad y sin utilizar chaleco o la respectiva ropa reflectante.

Además, el vehículo no portaba placa, según se aprecia en las imágenes.

De hecho, en una parte del video, se ve cuando el conductor adelanta a una buseta de transporte de estudiantes en un punto de la vía rotulado con un un ceda.

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, precisó que no puede referirse en específico al video en cuestión, pues no hay certeza de la fecha en la que ocurrieron los hechos y la edad del menor involucrado.

No obstante, sí detalló que, si un oficial de carretera se encuentra con una escena como esta, estas son las multas a las que se atiene el motociclista:

  • ¢110.729 porque el niño viaja sin casco
  • ¢23.478 por andar la motocicleta sin placas
  • ¢54.805 por no portar chaleco o ropa reflectante
  • ¢221.458 y la suma de cuatro puntos en la licencia si el niño es menor de cinco años, ya que aplica el artículo 144c de la Ley de Tránsito

El funcionario recordó que es responsabilidad de los usuarios de carretera utilizar todos los dispositivos de seguridad que exige la legislación y más aún cuando se trata de proteger la integridad de un menor.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación, graduado de la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre vivienda y trabajo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.