Seguridad

(Video) Hermanos planearon asalto a peatón que iba caminando al banco a depositar ¢5 millones

Hechos se registraron en San Joaquín de Flores, Heredia, el 1.° de marzo anterior. Autor material del delito no fue detenido este martes en diligencia

Dos hermanos fueron detenidos como sospechosos de planear el asalto a un peatón en San Joaquín de Flores, Heredia, el 1.° de marzo anterior.

Se trata de dos sujetos de apellidos Quesada Delgado, de 43 y 51 años. Al parecer, ellos se encargaron de planear cada detalle y establecieron toda la logística del millonario atraco.

Así lo dio a conocer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este martes, después de ejecutar tres allanamientos para recolectar evidencias y capturar a los presuntos implicados.

Dos de los operativos se realizaron en Hatillo 6, San José, mientras que el otro tuvo lugar en una casa ubicada en Rincón de Arias de Grecia, Alajuela.

“Estos dos masculinos figuran como sospechosos de participar en la planeación y logística de un asalto a peatón registrado a las 9:40 a. m. del 1.° de marzo anterior en San Joaquín de Flores.

“Al parecer, el ofendido iba caminando hacia una sucursal bancaria a realizar un depósito millonario de dinero y, en determinado momento, un sujeto que portaba un casco para motocicleta se le atravesó, lo amenazó con un arma de fuego, lo despojó del bolso en el que llevaba el dinero y se dio a la fuga”, explicó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Trascendió que el monto sustraído a la víctima fue de ¢5 millones, aproximadamente.

Por otra parte, hasta ahora no se ha logrado identificar al presunto autor material del asalto, por lo que el caso permanece en investigación.

Durante los allanamientos se decomisaron teléfonos celulares, un vehículo, armas de fuego letales y no letales, municiones, dinero en efectivo (dólares y colones) y una bicicleta.

Los hermanos Quesada Delgado fueron remitidos al Ministerio Público, donde serán indagados y posteriormente remitidos a las órdenes del Juzgado Penal para que se defina su situación jurídica.

El Código Penal, en su artículo 213, determina que en casos de robo agravado, donde se utilizan armas, las penas van de cinco a quince años de prisión.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.