Eillyn Jiménez B., Edgar Chinchilla, corresponsal GN. 17 mayo
Vecinos se agruparon afuera del supermercado con el objetivo de vapulear a los presuntos asaltantes. Foto: Suministrada por Edgar Chinchilla, corresponsal GN
Vecinos se agruparon afuera del supermercado con el objetivo de vapulear a los presuntos asaltantes. Foto: Suministrada por Edgar Chinchilla, corresponsal GN

Vecinos de barrio Manantial, en Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela, intentaron vapulear a dos muchachos que, al parecer, robaron dos cervezas de un supermercado de la zona.

Los hechos se registraron este sábado por la noche, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), que detalló que los dueños del comercio sorprendieron a los muchachos en pleno acto delictivo y forcejearon con ellos.

Debido a lo ocurrido, los propietrios del establecimiento cerraron las puertas del negocio y, al darse cuenta, varios lugareños comenzaron a llegar a las afueras del negocio.

Las mismas personas que iban llegando estaban esperando que los sospechosos salieran para golpearlos, por lo que fue necesaria la intervención de oficiales de la Fuerza Pública, quienes detuvieron a los muchachos y los sacaron escoltados del supermercado.

Se trata de un hombre de apellido Sevilla y un menor de edad, quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

(Video) Vecinos molestos por robo en supermercado

Roban moto a repartidor de comida

Por otra parte, en Ciudad Quesada de San Carlos, un repartidor de pollo fue asaltado por a menos dos sujetos, quienes lo interceptaron y amenazaron con un puñal para robarle su motocicleta.

El atraco también fue atendido por la Policía el sábado en la noche, en la ruta que comunica el poblado de Abundancia con Pénjamo de Florencia.

De acuerdo con el jefe del afectado, su colaborador realizaría una entrega de comida cuando fue asaltado.

Tras lo sucedido, ambos acudieron al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a poner la denuncia, con el objetivo de recuperar el vehículo y dar con el responsable del hecho.

La moto es de color rojo y tiene un cajón rotulado.