Eillyn Jiménez B., Reiner Montero, corresponsal GN. 24 octubre, 2019
El OIJ desplegó varios allanamientos en La Rita de Pococí para detener a los sospechosos de un asalto bancario. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN
El OIJ desplegó varios allanamientos en La Rita de Pococí para detener a los sospechosos de un asalto bancario. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN

Tres vecinos de Pococí de Limón fueron detenidos este jueves por la mañana, como sospechosos de encañonar a cajeros y clientes del Banco Nacional de Nuevo Arenal de Tilarán, Guanacaste, para robar ¢25 millones.

El atraco se registró el 12 de junio de este año y, la investigación desarrollada permitió determinar que los sujetos se trasladaron al sitio para cometer el atraco.

Allen Mora, jefe de la subdelegación regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Cañas, Guanacaste, manifestó que ellos establecieron que en asalto participaron nueve personas, entre ellos una mujer.

Sin embargo, los siete allanamientos desplegados este jueves en Pococí permitieron detener solo a tres sujetos, por lo que se espera que con el avance de las pesquisas se logre aprehender a los otros sospechosos.

“Investigación, vigilancias y seguimientos hechos nos permitieron detener a tres hombres este jueves, pero continuamos con las investigaciones para detener al resto de los implicados”, manifestó Mora.

Los sospechosos son de apellidos Herrera, de 35 años; Ramírez, de 42, y Solano, de 49.

Todos ellos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

El día del asalto, los encapuchados amordazaron a varias personas y después escaparon a bordo de un vehículo que luego fue abandonado en el barrio Las Palmeras de Nuevo Arenal.

Trascendió que el automóvil tenía una denuncia por robo.

Debido al hecho no se reportaron personas heridas.

(Video) Policía detiene a sospechosos de asalto bancario

Caso reciente

El caso en la entidad bancaria de Nuevo Arenal no es el único.

El viernes anterior un grupo de aproximadamente cinco delincuentes armados perpetró un asalto en la agencia del Banco Nacional en Tamarindo, en Santa Cruz de Guanacaste.

El monto de lo sustraído no trascendió.

Minutos después del hecho, cerca del lugar, hallaron incendiado un Hyundai Elantra blanco. Se presume fue utilizado por los hampones para huir del sitio.

Pese a que se desplegó un operativo en la zona, no fue posible dar con los asaltantes.

El Banco Nacional informó ese día que se cumplieron todos los protocolos de seguridad establecidos.