
La costarricense radicada en Estados Unidos que desapareció misteriosamente desde el pasado martes 24 de enero en el área de Buenaventura Lakes de Osceola, Florida, apareció en buenas condiciones la mañana de este viernes, según confirmó su hermano Carlos Fernández Rivera ante consulta de La Nación.
Grace Patricia Fernández Rivera, de 57 años, fue vista por última vez la madrugada del martes, cerca de las 2 a. m. cuando salió sola de su casa sin portar ninguna de sus pertenencias. En un video grabado por una cámara de seguridad se muestra que la mujer se retira de su vivienda caminando, sin avisar a nadie.
La familia se percató que a las 4 a. m. no había señales de Fernández dentro o fuera de su casa, por lo que alertaron a las autoridades y se reportó como desaparecida. Fue hasta este viernes que fue localizada, al parecer dentro del baño de un parque público ubicado cerca de su casa de habitación.
“Ya apareció. En este momento la están chequeando en el hospital. Está en buenas condiciones, débil y un poco desorientada y nerviosa, pero está consciente y sana hasta donde se pueda decir. Estamos esperando a ver cómo nos podemos comunicar con ella para que nos cuente qué fue lo que pasó”, afirmó Fernández.
El hermano indicó que la tica se encuentra en este momento en un hospital para que se le realicen todos los chequeos respectivos. Destacó que sus amigos y las amistadas de su hermana que residen en Florida hicieron una campaña de búsqueda, pero desconoce si fueron ellos quienes la encontraron o la Policía.
Fernández subrayó que Grace tiene 26 años de vivir en Estados Unidos y esta es la primera vez que ocurre algo de este tipo. Respondió que desconoce si ella está enfrentando alguna situación o problema personal o con otras personas involucradas, pero que por el momento todo parece muy extraño.
“Pensamos de todo, pero yo en este momento no podría decir algo hasta que hable con ella porque es muy extraño que una persona salga a las 2 a. m. desde su hogar. Hay que esperar para saber qué fue lo que pasó y cuál es la versión de ella para poder saber qué decir o hacer”, concluyó el hermano.
LEA MÁS: Tica desaparece en Orlando, Estados Unidos, y un video la captó por última vez
