Carlos Láscarez S.. 9 mayo, 2018
Los tres sospechosos fueron trasladados por agentes judiciales a la Fiscalía, donde iban a ser indagados. Foto: OIJ para LN
Los tres sospechosos fueron trasladados por agentes judiciales a la Fiscalía, donde iban a ser indagados. Foto: OIJ para LN

Tres individuos que mantenían amedrentados a los vecinos de Tucurrique de Jiménez fueron aprehendidos este miércoles por la Policía Judicial, como sospechosos de cometer asaltos, hurtos y amenazas agravadas.

La aprehensión de dos de los sospechosos ocurrió a las 5 a. m. en la plaza de deportes de Tucurrique, donde solían permanecer hasta que amaneciera, mientras que el otro fue ubicado luego de que se allanó su vivienda, en esa misma comunidad cartaginesa.

Los sospechosos responden a los apellidos Araya Sánchez, Alvarado Monestel y González Cortés, con edades entre los 20 y 25 años.

Óscar Barboza, jefe de la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba, manifestó que a los individuos se les investigaba desde hace seis meses por delitos que ocurrieron entre octubre y diciembre del año pasado.

"Se han visto involucrados en amenazas, disturbios en bares y por amenazar a diversos vecinos. También se les relaciona con robos agravados e irrespetos a oficiales de la Fuerza Pública y Policía de Tránsito. En varios bares, debido a intercambio de criterios, se han puesto muy violentos", explicó Barboza.

El jefe policial añadió que de momento se les vincula con seis casos; tres amenazas agravadas con arma de fuego, un delito de hurto y tres asaltos.

En uno de los casos, uno de los detenidos acompañó a dos de las víctimas en su propio carro a sacar dinero de un cajero en el centro de Turrialba. Posteriormente, se subió a otro vehículo en el que viajaban los otros sospechosos.

En otro de los delitos agredieron al ofendido de un cachazo en la cabeza, lo que requirió atención médica.

"Se trata de personas jóvenes pero con alto perfil delincuencial. Muchos vecinos no han denunciado por temor. A ellos les decimos que se acerquen y lo hagan para recopilar más casos. Requerimos del apoyo del pueblo", aseveró Barboza.

En la actualidad, en el distrito de Tucurrique habitan unas 5.500 personas, según el último censo realizado.