Hugo Solano C.. 13 diciembre, 2019
Los cuatro sujetos quedaron esposados y a la orden de la Fiscalía. Se desconoce el objetivo que tenían. Foto: Cortesía MSP.
Los cuatro sujetos quedaron esposados y a la orden de la Fiscalía. Se desconoce el objetivo que tenían. Foto: Cortesía MSP.

Cuatro sujetos conocidos por la Policía cayeron la madrugada de este viernes en un retén en las inmediaciones del peaje a Cartago, en San Diego de La Unión.

El reporte de la Fuerza Pública indica que los sujetos tenían una escopeta y un arma corta sin el respectivo permiso de portación.

La captura ocurrió sobre la autopista Florencio del Castillo, en uno de los operativos coordinados por Seguridad Pública, en los que se involucran otros cuerpos policiales como la Policía de Tránsito y la Policía Judicial.

Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública, afirmó que tres de los ocupantes del Nissan Versa, modelo 2006, son sujetos con amplio expediente.

(Video) Se desconoce el uso que darían los detenidos a las armas

Se investiga para dónde se dirigían con las armas de fuego. La escopeta iba en el asiento de atrás y la pistola junto al freno de mano, en medio de los dos asientos delanteros.

Se trata de sujetos identificados como de apellidos Jiménez Mata, de 26 años, quien mantiene antecedentes por portación de drogas; Arauz Alvarado, también de 26 años, con expediente por robo agravado y portación de drogas.

Otro de los detenidos se apellida Marín López, de 30 años, quien era requerido por homicidio simple y tentativa de homicidio. El cuarto sujeto es de 31 años, apellidado Serrano, sin antecedentes.

Trascendió que Marín era requerido por el Tribunal Penal del Segundo Circuito de San José (Goicoechea) desde el 2017 al tener causa abierta por el homicidio y la tentativa.

Los aprehendidos, las armas y el vehículo fueron puestos a las órdenes del Organismo de Investigación Judicial.

La escopeta que llevaba el grupo quedó en la Fiscalía. Foto: MSP.
La escopeta que llevaba el grupo quedó en la Fiscalía. Foto: MSP.