Un sujeto, cuya identidad se desconoce, falleció luego de lanzarse del puente sobre el río Rosales, en Grecia, Alajuela, para escapar de la Policía.
Esta situación se registró este miércoles por la noche, confirmaron la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MPS), durante el megaoperativo que realizaba en la Garita, Alajuela, hicieron una señal de alto al conductor de un vehículo de color gris, quien hizo caso omiso al llamado policial y siguió su camino, por lo que se coordinó con oficiales de otras zonas.
Trascendió que el chofer trabaja para la plataforma Uber, la cual brinda el servicio de transporte privado.
Al llegar al puente sobre el río Rosales, los policías bloquearon el paso del automotor y, en ese instante, uno de los ocupantes abrió la puerta del carro, salió corriendo y saltó por encima de una baranda.
Del río a la pasarela existen unos 20 metros de altura, por lo que la persona falleció, según reportaron los cruzrojistas que acudieron al llamado de auxilio.
Enrique Arguedas Elizondo, subdirector general de la Fuerza Pública, afirmó que la víctima portaba un arma de fuego y otras pertenencias.
“Detuvimos a cinco personas, entre ellas el conductor, quien manifestó que se encontraba privado de libertad por los otros sujetos. El caso fue pasado a las autoridades judiciales”, manifestó Arguedas.
Por su parte, el OIJ también dijo que el conductor aseguró que los otros pasajeros lo privaron de libertad.
“Al llegar a Grecia, el conductor se detiene y cuando se acercaban oficiales, en apariencia, un masculino que viajaba como acompañante se baja de carro, sale corriendo y luego lo ubican fallecido en orilla del río Rosales. Se maneja como muerte accidental, porque el sujeto cayó al vacío.
“El conductor indica que lo llevaban privado de libertad, por lo que otras cuatro personas fueron detenidas”, precisó la Policía Judicial.
Los aprehendidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Grecia, la cual tomó la denuncia del ofendido.
“Según la declaración del conductor, los cuatro sujetos detenidos en ese momento no tuvieron participación, por lo que, tras corroborarse que no cuentan con ningún asunto pendiente con las autoridades, se procedió a ordenar su libertad.
“Dado que la supuesta privación de libertad ocurrió desde la zona de Alajuela, este despacho remitirá el expediente a la Fiscalía de esa provincia, para que resuelvan según corresponda. La causa es la 20–005921–0305–PE”, explicó el Ministerio Público por medio de su oficina de prensa.
Información actualizada a las 5:13 p. m. con datos de la Fiscalía.
