Sujeto intenta robar oficina, queda prensado en ventana y termina pidiendo auxilio
El presunto ladrón intentó meterse en un local en Ciudad Quesada de San Carlos, pero más bien terminó solicitando ayuda a los afectados para liberarse, pues quedó atorado en las verjas
Un hombre intentó ingresar a una oficina en Ciudad Quesada, en San Carlos, aparentemente para robar; sin embargo, se quedó atorado en una de las verjas que protegen la ventana. La información fue confirmada por el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.
Andrés Chacón, hijo del dueño de la oficina, comentó que el hecho ocurrió el pasado viernes a las 11:30 p.m., cuando un familiar pasó por el lugar y vio una silueta. A raíz de eso, decidió devolverse y al acercarse a la oficina, el supuesto ladrón les solicitó ayuda para liberarse.
“Nos llaman a nosotros y efectivamente cuando llegamos nos lo encontramos en esa situación donde él se ve atrapado, pide ayuda porque no puede moverse y ahí nosotros decidimos llamar a la policía. Al llegar a la escena nos comunica que el hombre tiene antecedentes en Upala”, dijo Chacón.
Chacón decidió comentar la situación en Facebook para que los vecinos de la zona estuvieran alertas. No obstante, para sorpresa de Chacón, al viralizarse la publicación varias personas le comentaron que el mismo hombre intentó meterse a otras casas en horas de la madrugada.
“Es una situación que nos preocupa muchísimo y creo que es importante que esto se viralice como para que estemos al tanto”, alegó el vecino de San Carlos.
El hombre quedo en libertad luego de ser atrapado intentando meterse a una oficina en San Carlos. Foto: Cortesia
Periodista de educación desde el 2022. Se ha desempeñado en el medio también como periodista de Breaking News e internacionales. Graduada de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Se dedica a la comunicación desde el 2017 en medios digitales y radiales. Trabajó en La Nación hasta 2024.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.