Un sujeto, quien figura como sospechoso de violencia doméstica, se atrincheró en una vivienda de San Pablo de Heredia por 11 horas.
El caso se registró este miércoles a las 11 a. m., informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), que detalló que las negociaciones con el hombre se extendieron hasta las 10 p. m.
De acuerdo con la versión suministrada por las autoridades este jueves, una mujer denunció que su compañero sentimental, de apellido Iglesias, la agredió, por lo que oficiales de la Fuerza Pública se desplazaron hasta el inmueble.
Al llegar a detener al sujeto, este se atrincheró e insultó y amenazó a los policías.
Debido al comportamiento del hombre, quien se encontraba solo pues su pareja ya había salido del lugar, fue necesario solicitar apoyo al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y pedir a la Fiscalía que colaborara con una orden de allanamiento.
"La Fuerza Pública informó de que Iglesias amenazaba primero con un arma de fuego, se movía constantemente de adentro hacia afuera de la vivienda, luego utilizó un arma hechiza y lanzaba piedras, celosías y palos contra los oficiales, al punto de dañar varias unidades policiales.
“A ser las 10 p. m. y aprovechando que el sujeto salía sin ninguna arma, fue capturado en la acera, no sin antes oponer resistencia, actuar agresivamente y causar alteración en la vía pública”, aseveró Seguridad en un comunicado de prensa.
En la captura participaron los policías de Fuerza Pública, oficiales de la Policía Municipal de San Pablo, así como agentes judiciales, quienes se encargaron de trasladar al sospechoso a la Fiscalía de Heredia.
LEA MÁS: Primeros meses del año registran nueve llamadas diarias más por violencia doméstica que el 2019
La Policía Judicial reportó que un agente y un policía resultaron heridos con “cortaduras pequeñas”, debido al comportamiento del sospechoso.
Iglesia quedó a cargo del Ministerio Público, que se encargaría de indagarlo y dejarlo a las órdenes del Juzgado Penal de zona, donde se definirá su situación jurídica.
Hasta las 5 p. m., la audiencia del caso estaba pendiente.
En tanto, la compañera sentimental del agresor fue atendida física y emocionalmente, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos.

